miércoles, 21 de octubre de 2015

10 km corriendo por Málaga

No había participado nunca en la carrera de El Corte Inglés de Málaga, pero este pasado domingo tuve la oportunidad de hacerlo. Había visto un plano con el trazado del recorrido, aún así quise grabar mi propio recorrido.


En la salida el día se presentaba gris e incluso nos llegó a caer unas gotas de lluvia.


La motivación es algo que no nos falta nunca en la salida.


La salida y todo el recorrido fue multitudinario, casi dos minutos pasaron desde que se dio la salida hasta que pasamos nosotros por la pancarta y empezamos a correr. El km 1 lo hicimos juntos, a partir de ahí le dije a Maite que metiera el turbo y tirara, porque la veía fuerte y mi cuerpo necesita al menos media hora para entrar en régimen de crucero.

He corrido ya varias pruebas urbanas de 10 Km, pero ninguna con tantas cuestas como ésta. A partir del km 6 fue cuando empecé a encontrarme cómodo corriendo, poco después vendrían los últimos, de bajada; acelerando mucho el ritmo. No había pasado una hora desde que pasamos por la salida, cuando Maite llegaba a meta. Diez minutos después lo haría yo, con suficientes fuerzas como para esprintar en los últimos 200 metros.

Recogí la camiseta de regalo para los finalistas, bebí el vaso de Coca Cola que me ofrecieron y cogí una botella de agua. Habíamos terminado otra prueba más y lo celebramos haciéndonos una foto delante de la noria instalada en el puerto.


No habíamos echado la cámara de fotos, pero utilizaría el teléfono móvil para hacer unas cuantas fotos de camino al coche; siendo esta panorámica la favorita mía. (Si pincháis encima de la foto, se puede ver a tamaño grande, como el resto).


El centro es perfecto para echar un buen día de fotos, algo que tendríamos que dejar para otra mejor ocasión.


Aún quedaban ganas de guasa, a pesar de que las piernas se iban resintiendo del esfuerzo.


Bajamos al río.


Una utilidad que se le ha dado ha sido la de un circuito para practicar acrobacias con una bici.


Haría la última antes de regresar, con la promesa de volver con una buena cámara de fotos y hacer un reportaje acorde con la belleza de la ciudad.


Otra más al saco. Este próximo sábado correremos por la noche en Marbella una urbana solidaria de 7 Km, cuyo recorrido promete bastante.

Only girl ...

domingo, 11 de octubre de 2015

Marcha Cueva del Gato 2015


Este es el tercer año que participo en esta bonita y bien organizada marcha de Benaoján. En esta edición había dos recorridos: el tradicional de 43 Km y uno nuevo con 26,5 Km, que fue por el que optamos en esta ocasión los de casa.

Tocó madrugar, a las cinco y media de la mañana sonaba el despertador; ducha, desayuno, mochilas y camino de la serranía de Ronda. Allí nos encontraríamos con los compañeros del Luna Llena y con los amigos trotamontañas. Después de pasar el control nos hicieron la fotografía individual.


Antes de salir nos hicimos la tradicional foto de grupo.


Mucha participación y muchos corredores por delante nuestra.


Pasadas las nueve echábamos unos a andar, otros a correr. Lo cierto es que no caí en lo importante que es salir en la parte delantera, ya que los primeros km vamos en fila india subiendo por una empinada ladera y no se puede ir adelantando.


Este año me he encontrado especialmente fuerte en las subidas. Maite decidió que la hiciéramos juntos toda la prueba, de principio a fin, aún a sabiendas que ella podía hacer mucho mejor tiempo que yo. Después del segundo avituallamiento nos separaríamos las dos modalidades, yéndonos nosotros camino de Montejaque.


A la entrada del pueblo estaba el tercer avituallamiento, allí tomamos de nuevo plátano y naranja, además de un vaso de agua y otro de isotónica; también cogimos una barrita energética. No llevábamos cámara de fotos, pero sí el teléfono móvil que nos hizo un buen apaño. Rodeamos el pueblo por arriba, con magníficas vistas.


Este tramo estaba con una calzada de hormigón, bueno para aligerar el paso.


Tuvimos que subir a la ermita de Montejaque y luego bajar hasta la vía del tren. Imaginaos ésto trotando con las vistas de Ronda y su Tajo como fondo.


Más que una competición, parecía que fuésemos en una excursión, si no fuera por el paso ligero que llevábamos.


Tomamos la decisión de que no nos adelantaría nadie e iríamos a por los que teníamos a la vista para adelantarlos en la exigente subida por encima de la cueva del Gato.


Le dimos fuerte a las piernas y antes de darnos cuenta ya estábamos con la medalla de finalista colgada de nuestro cuello.


Bocadillo de lomo adobado, dos cervezas, saludos a todos los amigos que teníamos por allí y a pasar por el bar Palma para tomar una tapilla extra y de paso saludar al personal. De camino, fuimos haciendo algunas fotos.


Maite bajaba con la sonrisa en la cara de niña traviesa.


El motivo sería el fotón éste que acababa de hacer.


Bueno, en esta imagen está el reflejo en números de lo que fue la prueba, desde el punto de vista deportivo.


Walk the proud land ...

lunes, 5 de octubre de 2015

Momentos de gente

Bajo la arboleda

Trobador

Madre e hija

Músico con acordeón

Equilibrio

Asomados a San Lorenzo

Javi ocultándose

Maite y San Lorenzo

Músico rastafari

Señora ciclista

Ciclista de compras

Entrada de Frauenkirche

Muchachas

Movimiento en la calle

Gente

Foto de familia

Mercadillo

Chica con perrito

Contrabajo y teclado

Fotógrafa

Rejas de agua

Detalles en Santa Clara