domingo, 26 de septiembre de 2010

Subida al Viento

Pues sí, se puede uno subir al Viento, precioso puerto de montaña ubicado entre Ronda y El Burgo. La verdad es que se llama Puerto del Viento, o al menos eso dice el cartel indicativo. El caso es que me monté en la bici y cogí el camino, por aquello de mover las piernas y darle caña al corazón.

Los cinco primeros kilómetros son de los que denominan falso llano, vamos, que mantienen una pendiente constante al uno y dos por ciento. La carretera es de montaña, estrechita, pero con poco tráfico, lo que se agradece siempre.


Ya calentitas las piernas, empieza lo bueno, casi tres kilómetros con rampas continuadas del siete y ocho por ciento, con algún trocito al once y doce por ciento para apretar los músculos. Eso sí, entre montañas parece que la cosa se hace más amena. No pude evitar apearme un momentillo para tomar la foto.

Después de una curva a derecha nos engaña la vista de nuevo, no es cuesta abajo, no, es que hemos pasado de una pendiente de verdad a unos cuantos cientos de metros de falso llano, antes de cambiar de montañas y de que aparezca a lo lejos el puerto. Entendí perfectamente el por qué del nombre, pega un viento de escándalo, en contra, como no podía fallar, como si no hubiese bastante con la subidita. El último kilómetro y medio es bastante guasón, con una pendiente media del siete por ciento y un par de tramos al ocho y diez por ciento para animar el asunto. Arriba todo es grandioso.

La modelo que aparece en la foto es mi Macario, la bici que me regaló Maite por mi treinta y cinco cumpleaños, o sea, que ya ha cumplido sus trece añitos, y después de un repasillo que le he pegado este año, está que se sale de guapa.

Andando, voy por la vida mirando …

1 comentario:

  1. Gracias Órfilo, corro a pie el 7 de Noviembre los 10 km de subida al Puerto del Viento y no conocía sus pendientes. Me hago una idea de su dureza y de sus alrededores.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar