Creo que ya conté que este año que viene, si hay salud, quiero hacer la prueba de los 101 Km de La Legión, en bicicleta de montaña. Además de sacarme la espinita con La Sufrida en bici de carretera, que espero sea al menos un par de semanas después que la otra prueba, para que me dé tiempo a recuperarme.
Bueno, pues hoy he decidido empezar el entrenamiento con la MTB. Tras dieciséis días sin dar pedales y varios meses sin coger la de montaña, las primeras cuestas se me han hecho durillas. Ahora, eso sí, la cámara la he echado en el maillot. La idea era hacer un recorrido circular pasando por Arriate, que lo voy a explicar con total detenimiento y fotos por si alguien quiere hacerlo, que no vaya a la aventura.
Se parte delante del recinto ferial para bordearlo por el Norte y seguir por el camino de tierra hasta el desvío a la izquierda indicado como Puerta Verde de Marbella.
Viendo esta foto me doy cuenta de que gracias a las clases de karate estoy perdiendo panza. Ya era hora. Bueno, a lo que vamos, que siguiendo por este camino vamos derechitos al Pilar de Coca, ya conocido de otras excursiones.
Si seguimos de frente, bajamos hasta la carretera de El Burgo, que la tomaremos durante un pequeño tramo hasta la venta La Venta, que se llama así, que no me he equivocado, y hay que coger un carril de tierra a la izquierda.
Siguiendo ese camino se llega hasta la vía del tren, que se cruzará con toda la precaución del mundo.
Se baja una tremenda rampa de hormigón, que pasará a camino de tierra otra vez, que nos conducirá directamente a otro protagonista de este blog: El puente de la Ventilla.
Pasamos por encima del puente y nos desviamos a la izquierda, donde está este cartel anunciador. Pero cuidado, que nuestra ruta no es la indicada en el cartel.
Seguimos todo recto por el camino, pasando por debajo de un puente de la carretera que va a Cuevas del Becerro.
El camino se convierte en una ancha carretera de tierra, que sigue paralela al carril original, pasaremos cerca de unos preciosos viñedos y las bodegas del Príncipe Alfonso de Hohenlohe, que en paz descanse. Siguiendo este camino llegaremos hasta la carretera que va de Setenil de las Bodegas a Arriate. Se gira a la izquierda, camino de Arriate, pasando primero por Los Prados.
No puedo evitar hacer un retrato aprovechando un disco espejo.
Unos cuatro kilómetros después de haber cogido esta carretera, se llega a Arriate. Al que le hago una foto sin bajarme de la bici, que ya voy teniendo ganas de llegar a comer.
Aconsejo bajar al río, que tiene una pinta tremenda para meterse dentro y refrescarse. Yo me he conformado con hacer alguna foto.
En el pueblo todo está perfectamente señalizado para salir camino de Ronda. Ya solo quedan los últimos cinco kilómetros, combinados entre falsos llanos y un par de buenas cuestas. La de la foto pertenece a un buen repecho, faltando ya poquito.
He llegado con buenas sensaciones, no muy cansado, porque han sido casi dos horas y cuarto con las ruedas gordas, disfrutando como un niño. Bueno, las fotos son todas hechas por mí, lo que quiere decir que las de espaldas pedaleando requieren el dejar el temporizador puesto, soltar la cámara en el suelo o en cualquier apoyo a mano y volver a por ella.
Para ser el primer entrenamiento con ruedas gordas, no ha estado mal, no.
Hold me now ... http://www.youtube.com/watch?v=cRgZaUr7Wos
No hay comentarios:
Publicar un comentario