También llamada -senda de José Lima- es una ruta circular que, aunque se pueda hacer en ambos sentidos, yo recomiendo hacerla de Este a Oeste para evitar confusiones a quien no conozca bien la zona.
Yo opté por dejar la moto en el parador de Juanar para bajar por la carretera hasta el lugar donde está el letrero que inicia esta entrada al blog.
No tengo que decir que hay que cargar con las cámaras fotográficas para poder guardar los paisajes fantásticos que iremos viendo por el camino. El primero, a la vuelta de la esquina. Este maravilloso puente de piedra.
Cuando llevamos unos cientos de metros bajando la carretera, encontramos el cartel y tenemos que bajar hasta el riachuelo, que ahora está seco, y empezar a subir por la ladera hasta arriba. No hay pérdida alguna. Incluso aquí, tiene belleza un apoyo metálico para transportar la energía eléctrica.
Muy pronto nos daremos cuenta de que no estamos solos, nos acompañan las abejas atareadas en su labor de elaborar una de las mejores mieles para los que padecemos de asma: la miel de romero.
Solo hay que volver la mirada para comprobar la altura que se va ganando en poco tiempo.
Poco a poco se verá el final de esta ladera, donde seguirá el camino rumbo Oeste.
Otra vez toca subir un rato, y a falta de compañía, uno mismo tiene que hacerse la foto para que se sepa que estuvo ahí.
Empieza a aparecer lo que será la antesala de un precioso bosque.
Y al fin se llega a El Pozuelo. No esperéis otra cosa que una especie de abrevadero para animales salvajes, alimentado por una conducción de polietileno de la cual sale ahora un hilo de agua. Está indicado por un cartel de chapa metálica ya oxidada y de difícil lectura.
Seguiré con una segunda entrada, ya que son muchas las fotos que hice y me gustaría mostrarlas. Así más de uno seguro que se decide a echar un rato por unos parajes muy bellos que hay aquí al lado de Marbella.
So much trouble in the world ... http://www.youtube.com/watch?v=gAFbYTvXXyY&feature=related
No hay comentarios:
Publicar un comentario