sábado, 6 de noviembre de 2010

Buscando buitres

Los niños buscan aventuras para ir conociendo el mundo en el que viven. Personalmente creo que moriré siendo un niño, espero que de edad avanzada, pero un niño; así que de vez en cuando nos juntamos dos niños, mi hijo y yo, y vamos en busca de alguna aventurilla que nos pueda divertir. Hace poco decidimos ir en busca de buitres para fotografiarlos.

En el Puerto del Viento ya vimos buitres con anterioridad, así que decidimos ir allí, pero cogimos una ladera al Sur del lugar donde una vez los observamos, con la idea de poder fotografiarlos ladera abajo. A veces puede parecer que estuviéramos en el Torcal, por el tipo de formación rocosa. Alguno aprovechó para trepar y ver el mundo desde las alturas.

Y llegaron, pero en la ladera contraria, les vimos aparecer y desaparecer tras una vuelta rápida de reconocimiento. De momento no había fotos de buitres, aunque sí teníamos algún rebaño de ovejas pastando cerca.

Nos montamos en el coche y cogimos la carretera para dirigirnos a Setenil de las Bodegas, ya por hacer un poco de turismo. Llegando al pueblo nos encontramos con algo nunca visto –un cielo plagado de buitres, como si de golondrinas se tratase- algo increíble. Por supuesto que paramos el coche y nos pusimos a contemplar tan inusual espectáculo.

El problema de verlos sin estar en una cima es que sobrevuelan muy alto y no se puede captar bien con una cámara sin un gran tele, pero hoy quería sonreirnos la vida y alguno pasó algo más cerca para dejarlo dentro de la cámara.

Valió la pena el paseo, viendo buitres con una de las mejores compañías, como son los hijos.

2 comentarios:

  1. Esta es la gran suerte que tenemos de vivir en un entorno donde hay tanta variedad ambiental, donde la Naturaleza muestra todo su poderío y magestuosidad. El consumismo nos incita continuamente a desplazarnos por el mundo a lugares paradisíacos y vivir emociones indescriptibles... Se nos olvida mirarnos el ombligo y disfrutar de estos espectaculares momentos en forma de pequeñas aventuras que tan cercano tenemos y que tanto cuesta imaginar.

    ResponderEliminar
  2. Tu post me recuerda a los buitres de anchas alas con majestuoso vuelo que vi cruzar solitario el cielo junto a mi hija y con miembros de la Asociación Ecologista Pinsapo.

    http://ecologistaspinsapo.blogspot.com/2010/11/mediaba-el-mes-de-marzo.html

    ResponderEliminar