sábado, 27 de noviembre de 2010

Llueve en la sierra

Teníamos que salir de excursión para orearnos algo los dos. Daba igual que estuviera lloviendo, queríamos hacer algunas fotos; seguro que veríamos algo interesante. Nos encaminamos hacia Grazalema, muchas curvas y mucha agua. Antes de entrar en el pueblo nos encontramos con la indicación de una fuente romana, y hacia allí nos dirigimos.

La primera foto la hizo Javi sin bajarse del coche, con la ventanilla abierta. Yo quería algo más, así que quise plasmar el entorno rural del lugar.

Como máscaras de teatro romano, cada una echaba un generoso caño de agua que desbordaba por uno de los laterales.

Por encima una placa conmemorativa, en un aparente castellano antiguo con mención del corregidor y el alcalde. Si alguien es capaz de traducirla completa, puede dejarlo como comentario. Curiosamente no lleva fecha.

Justo enfrente hay un lavadero, con caños libres cayendo sobre una piedra gastada y llena de un verde botella que le da la antigüedad. El lugar se mantiene limpio, como si aún siguiera dedicándose a lavar la ropa mientras las mujeres del lugar hablan de sus cosas.

Ya teníamos colmada nuestra curiosidad, así que salimos del lugar, nos adentramos en el pueblo y seguimos las indicaciones para llegar a un mirador. Todo allí era otoño.

El fotógrafo se iba mojando cada vez más, pero eso no era ningún impedimento para comprobar el resultado de su última toma, por si había que corregir algo.

El padre no podía irse de rositas, había que posar sin rechistar, en el lugar adecuado.

Antes de perder las cámaras bajo el agua, dimos la vuelta para buscar el coche. Por el camino me encontré con este cuadro, que me encantó.
Ya de vuelta paramos un instante para reflejar el estado de la tarde, con un pueblo encendiendo sus luces en medio del agua y la niebla.


Hoy también está lloviendo y … te he echado de menos. Contigo en la distancia.

1 comentario:

  1. Muy buenas fotos, feito. Encima has puesto también fotos hechas por mí y le has puesto mi firma.

    Eso debería estar bien.

    Saludos.

    Con cariño,

    Javier

    ResponderEliminar