Esta es una prueba de resistencia que se celebra tanto para marchadores como para ciclistas de montaña, que deben terminarla en un plazo máximo de 24 horas, recorriendo 101 Km, siendo organizada por La Legión. Se celebra cada año en Ronda y son miles los inscritos. También se celebra paralelamente y con misma salida y lugar de meta, una prueba infantil para niños y jóvenes de hasta 17 años. En esta entrada hablaré sobre lo que pude ver ayer sábado, y en otra siguiente escribiré y subiré fotos sobre la experiencia que tuvimos mi hijo y yo, él como participante inscrito y yo como acompañante.
Desde el día anterior había un gran bullicio de deportistas. El día de la competición era un no parar de llegar participantes.
La ciudad deportiva se encontraba a tope de gente.
A las 10,30 se iniciaba la prueba. Primero saldrían los ciclistas, precedidos por motoristas que irían abriendo el paso.
Algunos de los participantes llevaban incorporada su cámara en el casco, para dejar constancia de paisajes que iría encontrando por el camino.
Pasarían cinco minutos de las once cuando salieron los corredores, con un ciclista de la organización marcando la ruta.
Aunque en teoría es una marcha, muchos lo hacen corriendo, como éstos en el inicio.
Entre el numeroso grupo pude ver a cuatro de los cinco representantes karatekas de mi gimnasio; solo me dio tiempo de sacar a dos de ellos, Chacón y Salazar. Todos han conseguido terminar la prueba completa en tiempo.
Casi una hora después de iniciarse la prueba, salieron los de la modalidad infantil, corriendo todos que se las pelaban.
Mi campeón iba fuerte en la mayoría de los tramos, pese a estar agobiado por un público que no paraba de gritar animando, y por un poco de asma que no le permitía coger todo el aire que demandaban sus pulmones.
La Legión estaba involucrada en todos los campos, hasta en el de preparar los pinchitos que se estaban sirviendo en un improvisado bar de campamento.
Fue como una jornada de convivencia entre ejército y población civil. Con vehículos militares por doquier.
Por la noche estuve por el Puente Nuevo, viendo a deportistas pasar. Algún corredor solitario lo hacía poco después de las diez de la noche.
A la par iban llegando ciclistas en solitario.
Otras veces, en binomios o grupos mayores. Todos con cara de cansancio y satisfacción por encontrarse a escasos metros de meta.
Enhorabuena a todos los valientes. Me estoy planteando seriamente liar a mi colega Arturo para el año que viene hacerla en bici.
No has participado, pero tus fotos y comentarios, delatan tus ganas de haberlo hecho.Ojala puedas participar el año que viene, seguro que habra un monton de gente animandote en la salida y en la llegada.Ya veo tu cara de felicidad solo por inscribirte.
ResponderEliminar