domingo, 5 de septiembre de 2010

La Goyesca

Quise estar ayer sábado en el gran acontecimiento anual de Ronda, La Goyesca, todo un acto multitudinario que conocía por televisión, pero nunca en directo. Me equipé con la réflex montada con un teleobjetivo y también llevé una compacta que me ayudaría a coger tomas generales.

Lo que no sabía era la cantidad tan grande de gente que había una hora antes de que empezara todo. Para los que no lo sepan, se trata de una corrida de toros en la Real Maestranza de Caballería, la plaza de toros más antigua, en la que los toreros van vestidos a la antigua usanza, y en la que también asisten las damas goyescas ataviadas con lujosos vestidos de época; toreros y damas en preciosos coches de caballos, ante la aclamación de todo un pueblo en el día más especial de la feria de Pedro Romero.

Ocupé un mínimo espacio justo delante de la entrada principal, entre un tremendo gentío, intentando hacer lo imposible, como poder fotografiar con tranquilidad.

La mayoría de la gente, por no decir toda, iba con sus mejores ropas, algunas no pudieron resistirse a engalanarse con flores y sombrero al más puro estilo andaluz.

No pude evitar el retratar la cara de las chicas, con la boca abierta, al paso de los toreros, sobretodo cuando pasó Fran Rivera entre gritos de guapo, guapo. No había un alma sin una cámara de fotos o de video en la mano.

El paso de los toreros era un auténtico espectáculo, con las señoras intentando darles la mano. Vamos, no había forma de hacer una foto medio decente; en ésta creo que medio pude sacar a Enrique Ponce saludando al personal.

Las damas goyescas mostraban sus mejores sonrisas entre gestos de admiración por parte del público femenino, que no paraba de hacer comentarios sobre los trajes y los arreglos de las bellas damas.

Cuando terminó de pasar la comitiva, emprendí el camino de regreso entre un tremendo gentío.

En los carteles han puesto un nombre que no lo puedo olvidar ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario