sábado, 13 de febrero de 2016

De Venta El Navacillo a Marbella, andando.


El domingo 31 de enero empezaba a las seis de la mañana en casa. Habíamos quedado para subir a Ronda, concretamente, siete de los Luna Llena nos quedaríamos en la venta del Navacillo. Otros dos compañeros seguirían su camino para participar en la carrera de Acinipo. Foto de familia antes de pasar a tomar un copioso desayuno.


De izquierda a derecha: Bibi, Manuel, Andrés, Maite, Rafa, Pili, Andrades, Chacón y Órfilo. Manuel y Andrades seguirían camino de Acinipo.
A las 8.35 empecé a grabar la ruta, camino de Conejeras, con la superficie de los charcos aún helada por el frío de la noche.


Fotografía con el águila.


Todavía la temperatura era baja, el sol iría asomando tímidamente.


Pasaríamos por la única fuente que nos tropezaríamos con agua por el camino.


Llegada al Puerto de El Robledal.


Serían varios los ciclistas con los que nos encontraríamos por el camino.


Nos adentramos en un espeso bosque de pinos.


Salimos a un mirador de lujo.


El Torrecilla nos regalaba la nieve de su cumbre.


Maite y Bibi fotografiando la sierra.


Continuación de la marcha.


Las fotos se irían sucediendo por el camino.


Asomados a la enormidad.


Maite y yo nos iríamos quedando atrás por esa pasión común que compartimos: la fotografía.


Por seguir el verdadero camino de pescadores, la vía verde que une Marbella con Ronda, no seguimos por el carril que pasa por la casa del Cabrero, sino cresteando por el Oeste.


La Concha y el pantano. Ya iba quedando menos para llegar a la costa.


Y después de unos 37 Km andando por la sierra, llegábamos a la playa, aprovechando un kiosko del paseo marítimo para tomar una refrescante cerveza.


Cuando llegué a casa, sobre las seis de la tarde, habían sido 42 Km los que había recorrido andando, en la compañía de mis amigos y de la mujer con la que amanezco cada mañana.

El que haya que bajar a la costa, no significa que no sean casi 1700 metros de desnivel positivo, frente a los algo más de 2.700 metros de desnivel negativo, lo que da idea de la subidas y bajadas que hicimos.

Las fotografías que aparecen están cedidas por Maite, Pili, Bibi y un servidor. Yo no eché cámara de fotos, la sustituí en esta ocasión por el teléfono móvil.

How to save a life ...

2 comentarios: