sábado, 12 de septiembre de 2020

La Alpujarra en bici. Segunda etapa

 Nueva etapa, después de una noche de poco dormir. Saldrían 39 km con un desnivel positivo de 895 metros, según la APP Wikilok. La ruta y el perfil son los que se muestran a continuación.



Lo primero que tiene que hacer uno, antes de iniciar el pedaleo, es desayunar en condiciones. Repetí sitio en el bar El Limonero, de Órgiva; donde me prepararon un mollete tostado con mantequilla y mermelada, que me darían suficiente energía para afrontar unos buenos kilómetros de subidas.


El siguiente paso sería llenar de agua los bidones, usando el agua fresca de la fuente ubicada al lado de la iglesia.


Dos kilómetros bajando, atravesar el puente del río de Guadalfeo, llegar al cruce y girar a la izquierda camino de Torvizcón, con 15 Km por delante.


Toca subir por una carretera muy soleada desde donde se ve abajo Órgiva.


Desde que se coge el cruce, todo es subir.


Después de 5 Km de subida continua, se llega a un cruce que nos indica que aún quedan 10 Km de toboganes hasta Torbizcón.


Entrando ya en el Término Municipal de Torvizcón.


Llegando al pueblo, en bajada, nos encontramos a la izquierda un mirador dedicado al presentador de televisión, Juan y Medio.


Torvizcón es un pueblo pequeño, de casas blancas. Repuse agua en la gasolinera que hay en la misma entrada; también me tomé una lata de Aquarius y otra de refresco de naranja; las dos seguidas, una detrás de la otra. El sol no me perdonaba, e iba perdiendo mucho líquido. Para tomar las bebidas y rellenar los bidones, me acerqué a un pequeño parque con una fuente.


Otro tirón subiendo al sol del mediodía, hasta llegar a una fuente con una teja de donde salía un frío hilo de agua, con el que me di literalmente una ducha, usando las manos como un cuenco para recoger el escaso caudal.


Una ermita en honor a la Virgen de Fátima.



Lo que sería el último cruce a Cádiar.


La Trinchera, una bajada por mitad de un monte partido en dos, con una curva muy cerrada al fondo.


Y por fin a la entrada de Cádiar.


Al fondo, el pueblo. Yo seguiría por la carretera hasta llegar a mi destino: Hotel y restaurante La Ruta de la Alpujarra. Treinta euros la noche en un apartamento muy acogedor, y disfrutando de una excelente comida.


Solo tienes que decir sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario