domingo, 18 de octubre de 2020

Tercera etapa: Cádiar-Órgiva

Esta fue la última etapa de la aventura alpujarreña en bici. Saldría de Cádiar y pasaría por las localidades de Bérchules, Alcútar, Juviles, Trevélez, Busquístar, Pórtugos, Pampaneira, para regresar a Órgiva, donde había estado dos días antes.


Los primeros tres kilómetros son brutales, por una carretera de montaña haciendo eses, con rampas de dos cifras, sin descanso. En el cruce se ve Cádiar al fondo, y parte de la carretera. Miguelange me acompañaría en esta tercera etapa; él había salido temprano desde Órgiva, por lo que se pegaría ese día algo más de 100 Km de bicicleta.

Desde el cruce a Bérchules hay 4 Km, manteniéndose la tónica de subida.

Las piernas cogieron pronto temperatura, y el corazón se puso a régimen de subida; todavía quedaba mucho, pero charlando, llegamos hasta Bérchules.

La subida a Alcútar es bonita, pero también tiene sus buenas rampas.


Portichuelo de Cástaras. Nos hizo un día bueno de calor, pero al estar en altitud, era más llevadero.


Ya estamos en el cruce de Trevélez, solo 7 Km nos separa de él, y 41 de nuestro destino final.


Me acostumbré pronto al equipaje en la tija del sillín, y como es de muy buena calidad, con un excelente agarre, iba seguro dando pedales. Ya se ve Trevélez.


Al fondo, va apareciendo la impresionante sierra. Espero poder subir este año a sus nieves, si las autoridades lo permiten, claro.


Fuente Fallartones, cerca de Trevélez; hora de rellenar los bidones con agua fresca.


Ya estamos casi en uno de los pueblos más emblemáticos de La Alpujarra granaína: Trevélez.


Río Trevélez, a la entrada.


Trevélez es famoso, aparte de ser uno de los pueblos a mayor altitud, casi 1.500 metros, por tener unos excelentes jamones.


Aquí nos pilló la hora de almorzar, así que nos comimos unas raciones, acompañadas por unas cervezas sin alcohol, y de postre un helado para reponer fuerzas. Ya la cosa sería más suave a partir de aquí, aunque la salida del pueblo se las trae. Llegamos pronto a Busquístar. El pueblo se deja a la izquierda.


Fuente Serena.


El caño de agua fría, impresionante, y eso que estábamos casi a finales de verano.


Si cerca de Cádiar estaba Agua Agria, en Pórtugos tienen Fuente Agria.

Saliendo de Pórtugos.


Ya van quedando pocos repechos.


Pampaneira a 2 Km, y Órgiva a 15.


En este cruce se coge a la izquierda, derecho para Pampaneira.


La bajada es impresionante, hay que ir ya completamente concentrado en las trazadas de curvas, así que sería esta la última foto hasta llegar a Órgiva.


Ya en el pueblo desde donde partí dos días antes. Miguelange había salido por la mañana desde aquí. Una tremenda jornada ciclista.


Y esa fue la aventura alpujarreña, con casi 175 Km en tres días de dar pedales por uno de los entornos naturales más impresionantes del Sur de España. Ya estoy pensando en la próxima aventura ciclista.

Yo vengo de Cuba ...



No hay comentarios:

Publicar un comentario