sábado, 7 de noviembre de 2009

Luces marineras


Si hay algo que me apasiona, eso es el mar. Y para llevar colgada una cámara de fotos, son el amanecer o el anochecer lo que más me gusta captar en una imagen. El color gris azulado de los días nublados, las nubes entorpeciendo a un tímido sol de mañana, ese pequeño pesquero bajo los primeros rayos; todo me parece divino más que terrenal.

Hay un uso, desconocido para algunos, de las farolas de los puertos, y es como lugar de reposo de gaviotas, desde donde otean todo movimiento de barcos que puedan aportar parte de su alimentación. Tuve la suerte de captar a una de ellas llegando a su lugar de acomodo, y ella me lo agradeció con la mejor de sus sonrisas en forma de alas extendidas.

El puerto pesquero cercano a casa es mi refugio habitual durante al menos quince minutos diarios, lo suficiente para olvidarme de todo lo que no sea mi mundo.

Unas fotos para la relajación y la paz, y una música acorde con el mar. Que ustedes las disfruten.

3 comentarios:

  1. Espectaculares fotos. Me encanta especialmente la de las nubes por recoger esas figuras que nos acompañan estos días y que nos entretienen buscándole parecido con algo. En este caso es evidente el mimetismo con las medusas, sobre todo la que oculta al sol.
    Como bien dices unos minutos dejándose impresionar porm la naturaleza bastan para deconectar de lo trivial de la rutina diaria.
    Abrazos.

    Arturo.

    ResponderEliminar
  2. Se que los atardeceres son majestuosos la mayoría de ellos (disfrute mucho de ellos cuando era niña y veia ponerse el sol tras Sierra Elvira (Granada) Ahora disfruto de los amaneceras de la increible Sierra Nevada.
    La verdad es que la primera foto es una pasada me ha encantado como se esconde el sol tras la nubecilla y la segunda foto como la gama de colores y la sombras juegan para resaltar perfectamente el perfil del pajarillo sobre las gruas. Estupendas. Jooo me encantaría tener una cámara tan buena como la tuya, tiempo para hacer fotos y también el ojo clínico indispensable para conseguir estas instantaneas. Besikos desde las Granadas

    Carmely.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos son estupendas y, como bien dices, invitan a la relajación. Relajación que también se consigue con la mejor cámara de fotos: nuestra vista.

    Enhorabuena por ello, ciudadano y un abrazo.
    http://ventanademarbella.blogspot.com

    ResponderEliminar