lunes, 14 de septiembre de 2015

Cumpleaños en Bamberg

Este año no me quería quedar sin un cumpleaños especial, y qué mejor que irnos a Alemania para visitar a Teresa. Así que el día en que cumplía 53 años de existencia, decidimos visitar la ciudad de Bamberg, donde pasaríamos el día. El transporte elegido fue el tren.

Teresa se encargó de sacar los billetes en la estación de Núremberg, nos montamos a la hora indicada y estuvimos viajando cómodamente entre paisajes diferentes a los de aquí.

En algo menos de una hora ya estábamos en el destino. Solicité un plano de la ciudad en una oficina de turismo que había en la misma estación de tren, nos orientamos y bajamos por Luitpoldstrasse, cruzando el río Requitz por el puente Luitpoldbrücke.

Paseando llegamos a Grüner Markt.

Un poco más adelante pasaríamos por Maximiliansplatz.

El tiempo en Alemania cambia constantemente. Llegamos con fresco, ocasión que aproveché para comprar una sudadera con capucha, nos cayeron cuatro gotas, luego subió la temperatura. Y con tanto cambio, decidimos dirigirnos a la parte antigua, parando a comer primero en un sitio lleno de encanto.

El Altes Rathaus (ayuntamiento antiguo) está ubicado en medio del Linker Regnitzarm.

Es de una gran belleza por donde se mire.

Aquí una vista de lo que es el Untere Brücke, hecha desde el Obere Brücke.

Otro puente sobre el Linker Regnitzarm: el llamado Geyerswörthsteg (pasarela).

Y estamos en pleno Altstadt (casco antiguo ó ciudad antigua), en concreto en Domplatz.

Hay unas vistas preciosas, pudiéndose apreciar al fondo la torre y tejado de St. Martin.

Entramos en la milenaria catedral de Bamberg (Bamberg Dom), algo único.

Bajamos a una pequeña capilla, dentro de la catedral, en un sótano; estaba cerrada con una puerta de barrotes de hierro, colándose dentro el parasol del objetivo de mi cámara de fotos al hacer esta toma; Teresa pudo rescatarla con un palo de ésos para hacer selfis con el móvil.

Hasta los confesionarios son únicos. Jamás había visto algo igual.

Desde la plaza se accede a lo que fue parte de la ciudad medieval, pegada a la catedral.

Javi se fotografió junto a una antigua fuente con el cartel de Kein Trinkwasser, lo que aquí llamamos "agua no potable".

Uno de los accesos a este recinto, donde estas señoras mayores me brindaron esta bonita foto.

Dando también a Domplatz está el Rosengarten (jardín de rosas), digno de ver y lugar para sentarse un rato.

No quise quedarme sin el recuerdo de los tejados de la ciudad.

Y de regreso pasamos por la Pequeña Venecia, con su canal Ludwig-Donau-Main-Kanal. teniendo la suerte de encontrarme de frente con esta preciosa toma.

Resumiendo, un día perfecto disfrutando en familia, sin faltar la foto con mis dos hijos.

Me ha encantado nuestro viaje a Alemania y los tres queremos volver lo antes posible. Me he traído más de mil fotos de Núremberg, que iré editando poco a poco.