miércoles, 23 de marzo de 2016

Alrededor del embalse de Iznájar

Domingo, viendo el amanecer camino del punto de encuentro con Miguelange, en la venta Cotrina.

Habíamos quedado con Juan en Villanueva de Tapia para hacer una ruta circular en bicicleta. Antes de dar el primer golpe de pedal, ya tuvimos que cambiar la cámara de mi rueda trasera, a la que se le rompió la válvula. Los compañeros echaron una mano para perder el menor tiempo posible.

Una de las dudas era qué ropa ponerse, ya que a esas horas hacía sol, pero habían dado lluvia para el mediodía. Decidimos varias capas y llevar chubasquero. La salida era en bajada, con algún repecho. Nada más salir, primera parada rápida técnica para colocar bien el sensor del ciclocomputador, que iba golpeando los radios.

Muy pronto entraríamos en la provincia de Córdoba.

El campo sería nuestro permanente paisaje.

En menos de lo esperado, atravesábamos el puente que lleva a Iznájar, por encima del gran embalse.

Camino de Rute empezarían las subidas pronunciadas.

El cambio de rasante anuncia un pequeño descanso en bajada.

Antes de llegar a Rute hay una subida continua de 2 Km donde la pendiente no baja del 8 por ciento. De ahí mi cara de alegría al llegar al cruce de la entrada al pueblo.

Dejando atrás Rute, con Juan a rueda.

Se coge un cruce a la izquierda, camino de una central eléctrica.

De nuevo a bajar.

No faltó ningún aliciente, hasta un pequeño túnel antes de volver a atravesar el embalse.

Volvíamos a estar sobre el agua.

Paisaje extraordinario con unas nubes en el natural decorado.

Después de pasar Cuevas de San Marcos y a un km de llegar a Cuevas Bajas, hay un desvío a mano izquierda para coger una carretera secundaria a Villanueva de Algaidas, con un piso en pésimas condiciones, en constante pendiente.

Mi paso por el cementerio de Villanueva de Algaidas, desde donde se sube hasta el pueblo por un carretera al 7 por ciento de pendiente.

Arriba me esperaban Miguelange y Juan, bajo una fina lluvia que empezaba a caer.

Pronto empezaría a caer una fuerte lluvia, en una carretera que no paraba de subir, eso sí, con un estupendo paisaje.

Terminaría la etapa, completamente chorreando de pies a cabeza.

Preciosa y muy recomendable etapa, con un perfil bonito, paisajes increíbles y cuyos números fueron los siguientes: