viernes, 11 de octubre de 2019

Fuensanta - Puerto de la Mujer

Una ruta fácil para echar unas horas por la Sierra de las Nieves. El acceso hasta el área recreativa La Fuensanta está poco antes de llegar a El Burgo, desde Yunquera, en la provincia de Málaga. Una vez aparcado el coche ahí, se inicia una ruta circular, que en este caso nos lleva al Puerto de la Mujer. Son unos once kilómetros, aunque yo hiciera casi uno más, por olvidar un bastón en el coche y tener que darme la vuelta cuando ya llevaba andado casi medio kilómetro.

Desde ahí se inicia el camino por un carril ancho, entre un bosque mayoritariamente de pinos.


Poco después de unos tres kilómetros, nos encontraremos a la derecha con la fuente denominada Platero.


El entorno invita a parar un momento y echar un vistazo alrededor.


A pesar de la gran sequía que llevamos, la fuente ofrece un buen chorro de agua fresca, siendo un buen momento para echar un trago, y de paso llenar alguna botella.


Poco más arriba llegaremos a un cruce, donde unos carteles nos orientarán sobre el camino a seguir. En este caso elegí subir al puerto de La Mujer. Ya van cuatro kilómetros.


La pendiente ahora sí empieza a ser mayor, pero se hace fácil el andar por un carril ancho que nos lleva hasta el mismo puerto.


Aquí hay varias alternativas, la ruta que traemos continúa señalizada llevando hasta el pueblo denominado El Burgo. Yo seguí el sendero que lleva de nuevo a Fuente Platero, indicado como Manuel García Rosa. Ya nos salimos del carril.


Al inicio hay algunas bajadas con una pendiente bastante pronunciada, a las que habrá que prestarles un poco de atención, ya que el terreno está seco y un poco resbaladizo.


Se llegará a un puente de madera, ya cercano al final del sendero.


Salimos de nuevo a la fuente Platero, y ya solo es coger el camino de bajada hasta la Fuensanta. Hay tiempo para disfrutar de algunos árboles que parecen sacados de un cuento.


Debido a que no ha llovido, me he encontrado con una gran cantidad de mosquitos, que incomodaban cada vez que paraba a hacer alguna foto. Eso no me impidió sacar a este bonito abejorro haciendo su trabajo.


Son los country roads españoles.


1 comentario:

  1. Muy interesante tu blog orfilete!!! Entraré por aquí a menudo para apreciar tu obra!!! Todo un artista, escritor y por su puesto reparador de todo lo que esté roto!!! Jaja saludos desde Cuba!!!

    ResponderEliminar