jueves, 29 de julio de 2010

25 años de profesión

Coincidiendo con el día de la Virgen del Carmen se celebró el de la profesión de ingeniero técnico industrial en Málaga. El lugar donde tuvo lugar es de una belleza inigualable: la finca de La Concepción. Allí nos reunimos muchos compañeros, veteranos de mil batallas entre cables, tuberías, estructuras, a los que querían reconocer la labor ejercida durante un cuarto de siglo para unos, y medio siglo para otros.

En todos estos años he podido aprender muchas cosas, unas acerca de la profesión y otras sobre la vida; ambas han cultivado una personalidad a veces difícil de entender. También puedo decir que he sido lo suficientemente afortunado como para poder elegir lo que he querido en todo momento, tomando decisiones de ésas que te llevan a no ganar dinero, pero sí a una vida libre.

Como compañeros de profesión han habido dos personas con las que he compartido más años trabajando codo con codo. En primer lugar mencionaré a Miguel, compañeros de universidad, después en la misma empresa de instalaciones eléctricas, para terminar como socios de un Estudio de ingeniería que se montó con toda la ilusión del mundo y que la crisis ha castigado de mala manera.

La otra persona entró a trabajar conmigo recién salidito de la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales, y ya lleva once años luchando a mi lado, en esta dura profesión, convirtiéndose en un compañero de igual a igual. La amistad va mucho más allá del trabajo, compartiendo la pasión por el deporte. Hablo de Raúl.

Fue una bonita noche compartida con muchas personas que han ocupado un lugar en mi vida, durante diferentes períodos.

Son aquellas pequeñas cosas …

1 comentario:

  1. Enhorabuena por esos 25 años de lucha, con sus rachas buenas y malas, pero ya ves que de todo se sale. Así que ánimo para poder celebrar otros tantos.
    Un beso.

    ResponderEliminar