martes, 31 de agosto de 2010
La Vuelta por mi barrio
sábado, 28 de agosto de 2010
Nuestro ocaso
Ayer se puso la vida de Pepe, un buen hombre, trabajador y amante de su familia. Su ocaso llegó antes de lo normal, de sorpresa, sin previo aviso. Hoy tenemos que darle apoyo a una familia que ha perdido a uno de sus miembros, algo que causa tanto dolor en el alma.
Me gustaría despedirme de él con esta pieza de Schubert.
jueves, 19 de agosto de 2010
Un paseo por Zahara de la Sierra
Seguí subiendo hasta divisar un torreón al que quería subir, en todo lo alto de la montaña. Seguro que fue utilizado en su tiempo como lugar para otear y defender el lugar de enemigos extranjeros.
Después de preguntar a un anciano del lugar, me indicó por dónde podía acceder al torreón. Para ello tenía que volver sobre mis pasos, atravesar el pueblo y subir por unas empinadas rampas desde donde se me ofrecían paisajes que a esa hora tardía parecían sacados de un cuento.
Ya arriba, pasé al interior, subí por unas escaleras de piedra, muy estrechas y oscuras, hasta llegar de nuevo a la luz de la tarde, divisando un horizonte lejano de 360 grados. Me tomé mi tiempo para disfrutar, respirar despacio y hasta meditar por unos minutos. Todo era paz. Luego volví a salir por una puerta que me conduciría al monte.
La bajada la hice por la otra salida del pueblo, divisando en un momento dado el torreón y los tejados de la iglesia.
Fue una buena tarde de fotos y pensamientos positivos.
viernes, 13 de agosto de 2010
De secano
viernes, 6 de agosto de 2010
Vuelvo
Vuelvo al sitio del que pienso que nunca tendría que haberme ido. A ratos pienso que ha habido un paréntesis de treinta años, con muchas vivencias bonitas, sí, pero que hay que aparcar de algún modo para continuar con lo que dejé pendiente. Esto no quiere decir que tenga que borrar de mi mente todo ese paréntesis, porque en él han ocurrido cosas maravillosas.
Espero que la vida me siga regalando la libertad que siempre he tenido, con la suficiente salud como para seguir caminando entre atardeceres y poder tomar buena nota de ellos.
Vuelvo porque te estaba echando de menos …
domingo, 1 de agosto de 2010
Mi subida vista por mis amigos. Cap. IV
Seguro que estaba viendo algún curioso paisaje cuando me pillaron de esta guisa.