jueves, 19 de agosto de 2010

Un paseo por Zahara de la Sierra

Una tarde de hace un par de sábados se me ocurrió coger la cámara de fotos e irme a Zahara de la Sierra, así, en solitario. Aparqué el coche en la carretera y me fui en busca de una calle muy empinada para hacer una primera visita a este bonito pueblo de la provincia de Cádiz. Me llamaron la atención las casas encaladas, limpias, ubicadas a cada lado de calles estrechas.

Seguí subiendo hasta divisar un torreón al que quería subir, en todo lo alto de la montaña. Seguro que fue utilizado en su tiempo como lugar para otear y defender el lugar de enemigos extranjeros.

Después de preguntar a un anciano del lugar, me indicó por dónde podía acceder al torreón. Para ello tenía que volver sobre mis pasos, atravesar el pueblo y subir por unas empinadas rampas desde donde se me ofrecían paisajes que a esa hora tardía parecían sacados de un cuento.

Ya arriba, pasé al interior, subí por unas escaleras de piedra, muy estrechas y oscuras, hasta llegar de nuevo a la luz de la tarde, divisando un horizonte lejano de 360 grados. Me tomé mi tiempo para disfrutar, respirar despacio y hasta meditar por unos minutos. Todo era paz. Luego volví a salir por una puerta que me conduciría al monte.

La bajada la hice por la otra salida del pueblo, divisando en un momento dado el torreón y los tejados de la iglesia.

Fue una buena tarde de fotos y pensamientos positivos.

http://www.youtube.com/watch?v=UN6tcdiqELk

1 comentario:

  1. Buenas fotos, pero puedo decirte que en la última foto ese edificio que más o menos es una especie de iglesia, ¿no? es como más bien el Disney Land Paris, aunque no lo sea.

    Saludos... y como te interesa saber quién soy, soy yo, Javier.

    ResponderEliminar