sábado, 18 de diciembre de 2010

Entrega de cinturones negros

El pasado lunes asistí a la entrega de cinturones negros del Zen, en Marbella. Es un acontecimiento muy importante dentro de las artes marciales, algo sublime en el caso de este dojo. Como alumno del mismo, desde hace ya más de veinticinco años, aunque me encuentre exiliado, como dice el sensei, tuve el honor de asistir, además de participar en la clase magistral que hubo posteriormente. No llevaba cámara de fotos, pero ya se encargó Claudia de darme su compacta para ejercer de fotógrafo espontáneo, así que las fotos que veis aquí son mías, pero con cámara ajena.

Después de los obligados saludos de cortesía, el sensei leyó un precioso poema que nos hizo reflexionar a más de uno.


La atención de todos es tremenda, pero el respeto y la disciplina de los más veteranos es insuperable por el mejor cuerpo de élite que pueda existir.

Cada alumno de los homenajeados recibe un kanji escrito in situ por el sensei, de su puño y letra, personalizado y sellado.

El primero de la lista fue Miguel Ángel, que arropado por todos recibió los honores por su trabajo y esfuerzo en la preparación de su segundo dan, que esta vez se le negó, pero que seguro conseguirá en su siguiente convocatoria.

El siguiente fue Philippe, con un nuevo cinturón negro, desterrando el color marrón de su cintura. Su progresión ha sido muy buena y ha dado su fruto.

El mayor de esta promoción ha sido Carlos, farmacéutico y economista, que suma a sus logros académicos el de cinturón negro primer dan. Con trabajo todo se puede conseguir.

Larry consiguió algo que pocos años atrás vería como una meta a completar, cuando le llevé por primera vez al Zen e inició las nuevas clases que comenzaban a cargo de Joaquín Pavón, al que conozco desde muy niño, ya que es hijo de mi compañero y amigo, además de mi sensei en los tiempos en los que daba clase, Bauti, toda una institución dentro del gimnasio Zen de Marbella. Fue muy bonito ver a Joaquín entregando el primer cinturón negro conseguido por un alumno suyo.

Y la guinda la puso un karateka noble, asturiano, tan duro como inmejorable amigo, Kike, que recibió los honores por su dedicación a sus compañeros, asistiendo como Tori a todo el que se lo propone. Todo un ejemplo a seguir.

Después tuvimos clase de las cañeras, ducha y … bar; así que nos dieron las diez, las once, las doce …

http://www.youtube.com/watch?v=xRf0TqEbauk

1 comentario:

  1. Y con estos tres nuevos 1er Dan, TODOS los alumnos de la clase de sensei Gustavo Reque son CINTURONES NEGROS.
    Vaya lujazo.

    ResponderEliminar