sábado, 4 de diciembre de 2010

Intentando preparar La Sufrida

Otra vez vuelve a la carga Miguel Ángel para convencerme y apuntarme a la prueba cicloturista más dura que pueda haber en Andalucía, como es La Sufrida. Su argumento es que la modalidad “corta” solo tiene 103 Km y lo tengo chupao. Sí, sí, chupao, con un puerto de Las Palomas que da miedo de subirlo hasta en moto, pero en fin … Al final le haré caso este año.

De momento estoy entrenando algún que otro fin de semana, cuando no llueve, ya que salir por debajo de los diez grados centígrados y encima con lluvia, no es de lo más recomendable para la salud. He aprovechado para hacer un pequeño tramo de la mencionada prueba, como es Ronda-Puerto de Montejaque-Ronda, con un recorrido de unos 34 Km. Al principio son unos diez kilómetros bajando desde una cota 735 hasta los 495 metros, para después empezar el puerto de unos 7 Km de longitud y un perfil como el que muestra la siguiente figura.

No es gran cosa, aunque sí ayuda a calentar las piernas, con algún tramo al seis por ciento. Lo que no hay que olvidar nunca es que hay que volver, y la carretera se encarga de recordarte que una vez que bajes el puerto tienes que subir a Ronda otra vez, y son 10 Km siempre hacia arriba, con tramos al cuatro y cinco por ciento, que ayudan a no coger frío.

Otro recorrido que ayuda a la preparación, y que me gusta hacer siempre que no haya viento, es el que lleva a Cuevas del Becerro, también con un puerto de montaña de por medio, como es El Saltillo, con 885 metros.

No es un recorrido largo, ya que en total supone unos 38,5 Km con visita incluida al nacimiento del pueblo. Lo más interesante es la subida de vuelta al puerto desde el pueblo, poco más de 3 Km de rampa continua comprendida entre el cuatro y el siete por ciento, que con viento desfavorable pone las piernas en tensión.

Y en esto andamos, en ver si al final este año que viene podré completar la bonita y dura prueba cicloturista de la serranía de Ronda.

Para los que gustan de mis fotos, lamento que éstas que acompañan esta vez, no sean buenas, ya que de lo único que disponía en ambas ocasiones era del teléfono móvil, y el mío no hace grandes fotos, que se diga.

Vamos dejando huellas …

No hay comentarios:

Publicar un comentario