miércoles, 8 de diciembre de 2010

Ubrique con agua

Hay días en que uno tiene que salir a la calle sí o sí, para poder respirar aire puro y refrescar las neuronas aletargadas por el frío y el agua. El día de la Constitución fue uno de ésos.

Decidí ir a pasar unas horas a Ubrique, ciudad famosa por sus trabajos con el cuero, aunque ya solo se da la venta en el lugar. Esta parte de la sierra de Cádiz se prodiga en lluvias, y no nos faltó durante la visita.

El pueblo tiene una parte llana y todo lo demás está construido en las laderas. Con otra climatología se podrían haber hecho mejores fotos.

Durante mi época de estudiante de B.U.P., estuve en un internado donde hice grandes amigos. Uno de ellos fue Juan Fernando, precisamente de Ubrique, así que pregunté por él en un bar donde estuvimos reponiendo fuerzas; con suerte, porque nos dieron la indicación exacta donde estaba ubicada la tienda que ahora regenta, que forma parte de la antigua fábrica familiar, de 1931, según rezaba en un cartel. Fue un bonito encuentro después de 32 años sin vernos. Es una gozada cuando se acuerdan de uno, hasta de mi difícil nombre. Charlamos durante un pequeño rato, ya que eran muchos los recuerdos, pero poco su tiempo libre en ese momento. Fue una agradable sorpresa.

Era imposible salir del pueblo sin comprar algo de piel, y al final nos decidimos Javi y yo por un monedero para cada uno. Me vine enamorado de una chaqueta preciosa y de un maletín; la pena es que no están los tiempos para caprichos.

Salimos del pueblo casi ya de noche, con las luces encendidas. Un día más, una excursión más y nuevas vivencias para el benjamín de la casa.

You´re the best thing

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. >>>"ciudad famosa por sus trabajos con el cuero, aunque ya solo se da la venta en el lugar"

    No, no: se fabrica en el lugar. Ubrique tiene actualmente 1.400 trabajadores dedicados a la fabricación de artículos de piel en más de 200 talleres.

    Más información sobre Ubrique: loscallejones.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar