domingo, 8 de abril de 2012

Mis amigos del Pérez de Guzmán


Ayer nos reunimos unos cuantos compañeros de clase, que lo fuimos en los años setenta en el instituto Pérez de Guzmán, en Ronda. Hacía más de treinta años que no les veía a la mayoría. Imaginad lo que eso supone, cuando ya has vivido medio siglo.

Los recuerdos iban fluyendo tan rápido como nuestras risas. Tenía catorce años cuando llegué a Ronda para empezar 1º de B.U.P. Venía de estudiar en un colegio de jesuitas, donde todos mis compañeros de clase eran varones, así que al empezar a estudiar en una clase con chicas, estaba alborotado todo el día.

La primera chica con la que salí, nada más empezar el curso, estaba en mi clase. Una morenita con la cara alegre y una sonrisa que enamoraba. Ayer volvimos a vernos, para charlar un buen rato sobre nuestras vidas, tras un paréntesis de varios lustros. -Sigues siendo encantadora, Marisol- Aquí la lleváis, sonriendo, como siempre.

La chica del centro de la foto anterior es Encarni. Fuimos compañeros de clase en 2º de B.U.P. y pareja en la asignatura de Técnicas del Hogar, donde nos enseñaban, entre otras cosas, a administrar una casa de familia. La de la izquierda es Vero, que aunque no estábamos en la misma clase, era una de mis mejores amigas por aquellos tiempos. No la veía desde el ´78, pero no nos hizo falta mucho tiempo para volver a tener la misma química de entonces. Y si no, a las pruebas me remito, jejejeje.

Miguel y Mari Paz también compartieron ayer muchas de las cosas vividas por entonces. Él sigue teniendo la misma pinta de chico formal de antes, y ella sigue teniendo una serena belleza.

Isabel y Toñi son unas mujeres estupendas. La primera, comprometida con la enseñanza; la segunda, residente ahora en Barcelona. Son estupendas ambas dos.

Juan Antonio Burgos y Tere Vera, guapos los dos y alegres por el reencuentro. La chica de la derecha es hermana de Juan Antonio.

También nos acompañó la señora de Juan Antonio, que aquí aparece con Vero, la mar de formalitas ambas dos, con sus bracitos cruzados.

Como participación masculina de aquellos tiempos estuvimos Juan Antonio Burgos, Miguel Perujo, Juan Florido y servidor. Juan es de una promoción posterior, pero se unió al grupo en facebook desde el primer momento, así que ya es uno de los nuestros.

Después de dar cuenta de una buena comida, acompañada por buen vino de la tierra, nos fuimos a mover el esqueleto al Dulcinea. ¡Qué tiempos!

Hay un montón de fotos de la juerga pos almuerzo, pero ya tendrán que enseñarlas el resto de amigos. Como en las fiestas de aquella época de instituto, a las nueve ya andaba todo el mundo de vuelta. Estamos pensando en repetirlo para dentro de pocos meses. Ha sido fantástico.

A ver si para la siguiente nos dan las diez, las once, las doce, la una ... http://www.youtube.com/watch?v=k_6JQ3nX8Fw&feature=related

3 comentarios:

  1. Hola, la casualidad de buscar antiguas fotos del Pérez de Guzmán me ha llevado a esta entrada de tu blog. Creo recordar que Juan Antonio Burgos y yo coincidimos en COU en el curso 1979/80. En el instituto hice BUP y COu, desde el curso 76/77 en adelante. saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo Cristina Tormo Cayetano y estudie el Instituto Perez de Guzman en el año 82/83 y 83/84
    Mi correo Electronico es torse@eresmas.com, por si alguien me recuerda .Despues me marche a vivir a Melilla que es donde resido en la actualidad. bueno espero recibir noticias pronto , un saludo

    ResponderEliminar
  3. Soy de la misma promoción y trabajo de profesora en el Pérez de Guzmán, vamos a celebrar actos para el Cincuenta Aniversario y estoy buscando a los compañeros para que participen.

    ResponderEliminar