jueves, 5 de abril de 2012

Segunda ronda y desenlace.

Comenzaba la segunda ronda con algunos competidores muy igualados en puntuaciones, así que había que arriesgar con el kata que, cada uno a su parecer, era el más apropiado para poner tierra de por medio.

Larry se decidió por Meikyo, que no suele verse en competición, ya que, aunque a primera vista parezca un kata corto y fácil, es ahí mismo donde estriba su complicación, en que tiene movimientos rápidos, precisos y un salto un tanto especial, que suele desequilibrar hacia atrás. Él lo hizo muy bien.

Adolfo Flores y Carlos Susino llegaron tarde a la competición, por lo visto dieron varias vueltas hasta dar con el pabellón. No obstante, tuvieron la oportunidad de hacer sus dos katas. Del primero tengo alguna foto, no así de Carlos, que al no coincidir en clase con el encargado de las fotos, no fue reconocido por éste último, y yo no andaba pendiente como para habérselo indicado. Sí puedo dar fe de que se subió al segundo puesto en el podium, dentro de su categoría.

Adolfo estuvo bastante bien con una Bassai Dai, que a la postre le valdría el primer puesto en su categoría.

Ramón salió con una Bassai Dai fuerte y con buen equilibrio.

Llegaba el turno y sorpresa de Pepe Galán. Se dejó caer con Gankaku, kata de campeonato del mundo, con eso lo digo todo. No puedo decir que se equivocara de kata, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero cualquier otro kata acorde con su nivel, le hubiese llevado más alto en el cajón. Se quedó en el tercer puesto.

Salía Joaquín Pavón dispuesto a romper el tatami con un kata muy bueno para competición, que ejecutó con precisión de relojero. Kanku sho es un kata difícil, con el añadido de dos saltos y cambios rápidos de dirección. Lo hizo subirse a lo más alto del cajón junto con otro compañero de otro gimnasio, que también hizo una muy buena competición.

Empezaba mi grupo de nuevo, abriendo Jaime Bosch con Sochin. Siguen pasando los años y no decae la elegancia de su kárate.

Ahí salía yo, a hacer uno de mis mejores katas: Jitte. Kata corto, pero contundente; una pena que no se vea en competiciones y que, por tanto, no se valore lo que se debería, así que para la siguiente los katas serán elegidos en función de la moda de la competición; éso hará subir, sin duda alguna, la puntuación.

Mi primo Antonio Jesús presentó una Gojushiho sho en su estilo, con fuerza y firmeza.

Bauti Pavón estaba a sólo una décima de Sensei Gustavo, tenía que elegir un buen kata. Hizo Bassai sho, poco visto y de una dificultad que hace que sólo los más expertos se atrevan con ella. Al final le sirvió para consolidar el segundo puesto.

Y llegaba de nuevo nuestro veterano sensei. Otra exhibición, esta vez con Gojushiho Dai. Aún tengo fijado en mente la sólida posición en Neko Ashi dachi. Ya nadie podría quitarle el primer puesto.

Cerraba la competición Salazar con Gojushiho sho. Nada que objetar a su elegancia y fortaleza.

Ver en el podium a dos de mis maestros en el camino del kárate es algo que sólo puede llenarme de orgullo.

No podía faltar la foto de grupo del Zen, con invitado incluido. Echo en falta a Carlos y Adolfo, que seguro que se despistaron y andaban ya por el vestuario.

Hay que vivir de nuevo esta experiencia. Así que a entrenar dos buenos katas competitivos, aunque con dos de mis senseis en el mismo grupo que yo ...

Hay que agarrarse a lo que sea para no naufragar http://www.youtube.com/watch?v=cXERFuQhgpY

No hay comentarios:

Publicar un comentario