lunes, 8 de octubre de 2012

Ruta de El Pozuelo

Otra ruta que me apetecía hacer con la familia, aunque esta vez Teresa no pudo acompañarnos. Es circular, y tiene un recorrido de 6 km, aunque el letrero indicador marque uno menos. También dice que el tiempo estimado en hacerlo es de tres horas, y puede ser así, si no estás dispuesto a ir haciendo fotos por el camino, claro.

Sale del Refugio de Juanar y se puede hacer en dos sentidos: tomando el camino que sale al Este del Refugio, o bien bajando por la carretera hasta llegar al cartel indicador. La ruta es la que os muestro.


Nosotros tomamos la segunda opción, ya que la bajada luego, cuando se va algo más cansado, es más cómoda.


Bajando por la izquierda de la carretera, pronto toparemos con el desvío desde donde parte la senda de José Lima, aunque ahora han borrado este nombre, por no sé qué motivo.


Se bajará para atravesar un riachuelo, ahora seco, y empezar de inmediato la subida por una vereda perfectamente marcada en el suelo.


Se va cogiendo altura rápidamente, camino de unas nubes dibujadas en el cielo.


Pronto se divisan la sierra a Levante y parte de la carretera de acceso al Refugio.


Antes de lo que el joven montañero se imaginaba, alcanzaría el final de la vaguada que nos cambia a la zona Norte de la montaña por la que hemos subido.


Aunque estoy siempre detrás de la cámara, también hay que comprender que me tengo que poner alguna vez delante para que los demás también hagan sus fotos. Mi cara aquí muestra mi poca experiencia posando, y mira que sé cómo tienen que ponerse los demás a la hora en que yo cojo la máquina.


Toca subir otro poco.


Y llegamos a El Pozuelo, que no es más que lo que ves en el suelo; en el que ahora no entra agua alguna.


Pronto nos adentraríamos en un pequeño pinsapar. Javier ya iba más cómodo y entretenido, atendiendo a lo que mamá explicaba sobre este singular tipo de abeto.


Y al Norte, buenas imágenes de la Sierra de Las Nieves.


Un bonito tramo entre pinsapos grandes.


Enorme este tronco, como bonitas las luces filtradas por sus ramas.


Por supuesto, el campeón también estaba dispuesto a guardar el recuerdo de su paso por la senda.


Pronto se sale de este pequeño bosque.


Y se empieza a bajar.


Aunque también tocará subir un pequeño tramo, con entretenimiento de unos minutos para los trepadores, al lado del camino.


Y se llega a la T, donde se señaliza la ruta en sentido contrario de por donde venimos, ya que aquí hay una alternativa hacia otro lugar.


Y venga, ahora sí, bajada total en busca de el Refugio.


Aún habrá que pasar por una zona de enormes castaños.


Y atravesar el fantástico bosque.


Una vez terminado el recorrido, que empezamos sobre la una y media del mediodía, y habiendo pasado ya más de tres horas y media de camino, nos dispusimos a dar buena cuenta de lo que sería ya un almuerzo, merienda y cena, después de leer una atractiva carta.


Turn me on ... http://www.youtube.com/watch?v=uuTzxvid5VU&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario