lunes, 29 de octubre de 2012

Un fin de semana pegado al mar

El jueves aparecía la noticia de la presencia de un velero antiguo en la playa del Cable. Un precioso bergantín que me  hizo coger la cámara casi anocheciendo, y sin más apoyos que las piedras del suelo, lo fotografié como si estuviera en un gran lago.


El viernes llegaría la mala nueva de que el precioso barco había encallado muy cerca de la orilla. Después de terminar la jornada de mañana, y a la vuelta de unas gestiones en el centro, decidí pasear por la playa y caminar hasta la ubicación del bergantín. Por el camino me topé con las acrobacias de las palomas, buscando alimento a escasos metros del mar.


Me divierte invertir colores, cuando así consigo una foto diferente a lo que habitualmente hago.


Un cielo gris, el mar agitado golpeando las rocas; una buena ocasión para reflejar la fuerza de las olas, por pequeñas que sean.


Y llego al puerto pesquero, desde donde observo a personas que se acercan al barco, escorado a estribor, encallado en la arena. En ese momento no lo sabía, pero estaba fotografiando a mi primo David con dos de sus hijos, espectadores también del siniestro.


El sábado amaneció con un sol invitando a salir a la calle para pasear o hacer deporte. Maite y yo optamos por lo segundo, yendo a correr por el paseo marítimo. El embarcadero del Marbella Club invita a la fotografía. Esto de los móviles con cámara de fotos incorporada, resulta a veces una gran ventaja. Bien pillado al vuelo con mi camiseta de La Sufrida de la Serranía de Ronda.


Para terminar el ejercicio, fuimos en busca del bergantín. Aquello era ya todo un espectáculo. Para asombro de propios y extraños me quité los zapatos, calcetines y camiseta, metiéndome en el agua, caminando en dirección al bergantín.


No me atreví acercarme mucho al velero, pero sí que me bañé con tan singular escenario lleno de público que no paraba de hacer fotos.


Entre los 6 km que hicimos corriendo y el baño, me quedé bien limpio por fuera y por dentro. Es una gran pena que haya sucedido lo del barco, pero ha creado una increíble expectación entre la población.

I am sailing ... http://www.youtube.com/watch?v=Bpbuqh12oj4

No hay comentarios:

Publicar un comentario