sábado, 28 de enero de 2012

Salida con los ciclistas urbanos

Por segunda vez he podido salir con los compañeros amantes del ciclismo urbano, defensores de la bici como medida para desplazarse por la ciudad sin contaminar. La cita, en Plaza del Mar, como siempre.

Calle arriba nos hemos dirigido hacia el Pirulí, para coger Ricardo Soriano.

Los niños vuelven a ser protagonistas de estas salidas, recibiendo una educación complementaria muy positiva para el futuro.

También ha habido quien ha sacado a su mascota a pasear en bici, siendo centro de atención de niños y mayores.

No todas las mujeres guapas gustan de coches caros, hay quienes disfrutan de un paseo en bici.

Y hasta las hay que se hacen acompañar por sus hijos, enseñándoles el camino de eso que llaman un mundo mejor.

El paso por Mackintosh lo hemos tenido con unas gotas de agua que deseaban bautizar este evento.

La vuelta en el Pirulí supone siempre la demostración de que las bicicletas necesitan de un espacio para todo aquel que no desea llenar el espacio con perniciosos humos.

La bajada hacia el paseo marítimo por Miguel Cano, es uno de los puntos claves, donde los coches nos obligan a una mayor concentración, si cabe.

Una vez se ha llegado a La Venus, cada uno ha emprendido su camino. El mío ha sido pasar un rato de charla con algunos compañeros mientras tomaba agua con gas y limón, para después entretenerme un rato contemplando el puerto deportivo.

Uno de los cientouneros ha participado en la marcha, llevando consigo a una princesita.

He tenido que tomar prestada una de las fotos de los compañeros, para demostrar que no solo he hecho fotos, sino que también estuve dándole a los pedales.

Estoy seguro de que cada vez somos más los que queremos mejorar este mundo, con granitos de arena como los de hoy, y todo con una pequeña ayuda de mis amigos ... http://www.youtube.com/watch?v=_wG6Cgmgn5U&feature=related

miércoles, 25 de enero de 2012

Entrenamiento con los cientouneros

Llamamos cientouneros a los que se atreven a realizar la prueba organizada por La Legión, consistente en hacer 101 Km a pie en menos de 24 horas. Yo he querido este año hacerlo en bicicleta de montaña, en la que el tiempo tiene que ser como máximo 12 horas. El sábado me puse a ello para inscribirme y no hubo manera. Otro año será.

Ayer quedé con unos amigos para acompañarlos en su primer entrenamiento oficial, en una distancia asequible para mí después de un mes fuera del deporte por la lesión de esquí. Se trataba de ir desde el centro, habíamos quedado en la alameda de Marbella, hasta Puerto Banús y volver, a un paso rapidito.

Salimos cerca de las nueve de la noche y ya no había mucha gente haciendo deporte ni paseando.

Pillamos todo lo ancho del paseo para ir juntos conversando. Parecíamos ocupas de la vía pública.

Aparte de andar rápido, nos reimos de lo lindo.

En poco más de una hora ya estábamos pasando por el puente de madera que cruza Rio Verde.

Y en menos de diez minutos nos hacíamos las fotos en Puerto Banús.

Nos dio tiempo hasta de tener un rato de guasa con la sirena, que nos metió prisa para la vuelta.

A la vuelta le metimos caña y en hora y cuarto estábamos en el lugar de partida. La verdad es que parecíamos la cuadrilla de la muerte, jejeje http://www.youtube.com/watch?v=fQWsKB2eTxE&feature=related

sábado, 21 de enero de 2012

Entrada al puente

Cincuenta años en agosto, quince años en el espíritu, queriendo descubrir siempre algo más allá de lo establecido. Y todo, cayendo la noche.

No suelo quedarme a la entrada del puente, termino pasándolo por completo, aunque después tenga que dar la vuelta. Así soy, no puedo quedarme con la duda de lo que habrá al otro lado.

domingo, 15 de enero de 2012

De noche, mar adentro

Ese mar que tanto adoro de día, también me fascina de noche, a la vez que me atemorizan sus aguas negras. Veo la orilla como la salvación, la profundidad como algo que alguna vez me tendré que atrever a investigar.

Ahora mismo estoy empezando a nadar mar adentro en una noche sin luna. Lo hago como todo, anotando en mi cabeza cuanto va aconteciendo. Espero no agotarme justo a mitad de camino entre costa y costa.

Navego contra la corriente y la brisa ... http://www.youtube.com/watch?v=f-rzq2PDcrc

viernes, 6 de enero de 2012

Día veraniego de Reyes

La verdad es que parece que estuviésemos más en primavera que en pleno invierno; vaya día de sol que hemos tenido hoy en Marbella. Después de tantos días encerrado, ya me dolían las posaderas y la espalda, así que me he atrevido a dar un corto paseo por el paseo marítimo, con muleta y cámara de fotos.

Las familias han salido al sol, los niños con sus juguetes nuevos y las madres a disfrutar del día.

Hay quien se ha animado a sacar las bicis por la playa, apetecible por todos en tan caluroso día.

Otros han decidido seguir entrenando, acudiendo al saludable ejercicio que supone el correr.

Mi patinador se lo ha pasado en grande, y eso que el paseo no podía ser muy largo, pero aprovechaba yendo y viniendo, mientras yo pegaba cojeadas y paraba para tomar alguna que otra foto.

No podía falta el lanzamiento de piedras a un mar de aguas algo revueltas.

Momento que ha aprovechado la madre para coger el monopatín y demostrar que todavía se puede divertir uno después de cierta edad.

Al final estoy hecho un pirata cojo ... http://www.youtube.com/watch?v=1rFmpFV5q70&feature=related

jueves, 5 de enero de 2012

One step up

Esta vez quiero que solo sea éso, un paso adelante. El año se despidió con una lesión deportiva que me tendrá apartado de mis queridas aficiones durante varias semanas, si no meses. Alguien se preguntará que de qué se puede reir uno ante estas cosas, pues de uno mismo. La foto representa la patada definitiva a la mala suerte, a los malos rollos.

Me visitaron Maite y Javi y nos echamos unas risas pensando en la foto del yoko geri para el concurso del gimnasio. Solo ha sido una noche en un hospital, la primera que he pasado por algo relacionado conmigo, pero ha sido algo más de un día bastante fructuoso en cuanto a ideas, proyectos y nuevos planes.

Hay algunas perspectivas de trabajo para este año, que espero se conviertan en hechos reales. El año pasado fue malo a todos los niveles; este año tengo que forzar el cambio a mejor, aunque para ello tenga que tomar medidas drásticas e imponer un poco de orden en mi vida personal.

Lo dicho, un paso adelante, aunque sea pequeño, pero que me haga volver a ser fuerte por dentro y por fuera.

La canción seguro que ya ha aparecido por aquí, pero es la que pega ahora. http://www.youtube.com/watch?v=MkFQHScyti0&ob=av3e

domingo, 1 de enero de 2012

Último baño de mar del año.

Algo tradicional desde hace años es el baño en nuestro mar, el última día del año, llueva, granice o haga sol. En esta última ocasión, lucía un sol espléndido, así que a las doce de la mañana nos recogía Raul, a Javi y a mí, para dirigirnos a una playa en la que no hubiese que andar mucho para llegar al agua. Antes de entrar en el mar, todo eran sonrisas nerviosas, ya que paseando había gente, pero dentro del agua, solo los peces.

Primero se metieron ellos, ya que yo sigo cojo, con muletas. Nada más meter los pies, supe que la empresa se presentaba difícil, y si no, fijaos en la carita de estos dos.

Hay que darse un mínimo de tres chapuzones para dejar todo lo malo del año en el agua salada.

Ahora tocaba mi turno. Javi repetía.

Una vez te sumerges, es tan grande el frío, que se pierden hasta la sensaciones, yo creo que el cuerpo se adapta como si de reptiles se tratara. Y es que siempre he dicho que en esta familia tenemos algo de peces, por lo que nos gusta estar sumergidos en agua.

Una vez fuera, los paseantes nos miraban como si hubiesen salido del mar gente de otro planeta.

Otro año más, Raul sigue en forma. No pierde un día de gimnasio. A ver si para la próxima vez, me puedo lucir yo de igual manera.

Mi niño se portó como un tío, saliendo fortalecido de semejante baño con agua helada.

Un día estupendo para el baño, por el solecito, pero no para estar mucho tiempo sumergido en unas aguas bien limpias y frías.

Espero que todo lo malo se quedara en el agua, y que este nuevo año que acabamos de empezar, suponga un nuevo punto de inflexión.

El mar sigue siendo uno de mis sweetest taboos http://www.youtube.com/watch?v=KWy3X7f4MyY