domingo, 1 de enero de 2012

Último baño de mar del año.

Algo tradicional desde hace años es el baño en nuestro mar, el última día del año, llueva, granice o haga sol. En esta última ocasión, lucía un sol espléndido, así que a las doce de la mañana nos recogía Raul, a Javi y a mí, para dirigirnos a una playa en la que no hubiese que andar mucho para llegar al agua. Antes de entrar en el mar, todo eran sonrisas nerviosas, ya que paseando había gente, pero dentro del agua, solo los peces.

Primero se metieron ellos, ya que yo sigo cojo, con muletas. Nada más meter los pies, supe que la empresa se presentaba difícil, y si no, fijaos en la carita de estos dos.

Hay que darse un mínimo de tres chapuzones para dejar todo lo malo del año en el agua salada.

Ahora tocaba mi turno. Javi repetía.

Una vez te sumerges, es tan grande el frío, que se pierden hasta la sensaciones, yo creo que el cuerpo se adapta como si de reptiles se tratara. Y es que siempre he dicho que en esta familia tenemos algo de peces, por lo que nos gusta estar sumergidos en agua.

Una vez fuera, los paseantes nos miraban como si hubiesen salido del mar gente de otro planeta.

Otro año más, Raul sigue en forma. No pierde un día de gimnasio. A ver si para la próxima vez, me puedo lucir yo de igual manera.

Mi niño se portó como un tío, saliendo fortalecido de semejante baño con agua helada.

Un día estupendo para el baño, por el solecito, pero no para estar mucho tiempo sumergido en unas aguas bien limpias y frías.

Espero que todo lo malo se quedara en el agua, y que este nuevo año que acabamos de empezar, suponga un nuevo punto de inflexión.

El mar sigue siendo uno de mis sweetest taboos http://www.youtube.com/watch?v=KWy3X7f4MyY

4 comentarios:

  1. Me uno a su deseo de que en ese inmenso mar, quedase todo lo malo sumergido, perdiendo forma…
    Le deseo un feliz Año nuevo extensivo a su familia.
    Un saludo, señor romántico.

    ResponderEliminar
  2. De ver las fotos me entró la envidia (sana, por supuesto) y esta mañana yo también me he dado un bañito en nuestro Mare Nostrum que me ha sabido a gloria bendita XD

    la verdad es que tenemos la enorme suerte de vivir en el mejor sitio del mundo. ¿Dónde en toda Europa te puedes bañar en la mar a finales de diciembre o principios de enero?.

    Ponte bueno pronto de la cojera, que queremos verte pronto con la bici de nuevo paseando con tu chaval ;-)

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos, JuanCris y anónima conocida, jeje. Es un gustazo, sí, esto de podernos bañar en estas fechas.

    Un abrazo para el ciclista y un besito para mi amiga.

    ResponderEliminar
  4. No quiero ser menos y te vuelvo a felicitar, ahora a través de este estupendo blog. ¿No podemos dedicarnos a esto de bloggeros? Los hay famosos por ahí que seguro que no nos llegan ni a la suela del zapato, jejeje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar