sábado, 30 de marzo de 2013

Al Mirador de Juanar en bici


Algo que no había hecho todavía en bici, estando cerca y siendo un lugar tan bonito: el Mirador de Juanar, desde donde se divisa gran parte de la costa Sur de España y la Norte de Marruecos. Dos continentes separados por una corta distancia.

No fiándome del tiempo, me vestí de corto pero eché el chubasquero por si tenía que usarlo por lluvia; afortunadamente pasé hasta calor subiendo. Decidí hacer un entrenamiento de no muchos kilómetros, pero sí lo suficientemente duro en cuanto a subidas, por lo que decidí subir al puerto de Ojén pasando primero por el pueblo.


Luego vendrían los famosos caracolillos, unos dos kilómetros de carretera con preciosas herraduras. Me propuse subir del tirón hasta la última curva desde la que se puede ver el paisaje serpenteante.


Un poco más arriba estaba ya el puerto de Ojén, donde me comería una barrita energética para afrontar los cinco km de subida hasta el Refugio de Juanar, muy exigentes porque no dan lugar al mínimo descanso.


El tramo del medio quizá sea el más "suave", con la rampa que finaliza en el p.k. 3. Desde aquí la vista  es muy buena, cambiando luego de orientación y de paisaje.


Con pedaladas lentas pero contínuas, llegué arriba. Saqué una bebida azucarada de la máquina expendedora que hay en el parking del Refugio y comencé a subir hasta el primer kilómetro de la Senda de José Lima, con la idea de también entrenar la subida a pie tirando de la bicicleta para después practicar el descenso sobre el camino pedregoso, ya montado y haciendo el equilibrismo que exige la situación.


Luego quise llegar hasta el Mirador en bicicleta, que nunca antes lo había intentado. La verdad es que andando nunca me había dado cuenta de que es todo cuesta arriba hasta allí.


Y en el monte, la famosa cabra oteando el horizonte.


Y así discurrió otro día de entrenamiento. La bajada fue tan rápida como lenta la subida. LLegada a casa, baño reconfortante tras unos estiramientos, buena comida y siesta. Os dejo el perfil de la jornada con sus algo más de 42 km.


Freedom song.

No hay comentarios:

Publicar un comentario