martes, 9 de abril de 2013

De Chilches a Alcaucín, y vuelta

Otro domingo de ciclismo, esta vez de carretera por la zona de la Axarquía, bonito lugar con poca afluencia de tráfico de vehículos a motor por sus carreteras secundarias. Tocó madrugar, eso sí, porque había quedado en Chilches con mi amigo Miguelange a las nueve y media de la mañana.

Una vez llegado al punto de encuentro, salimos a la carretera de la costa, donde anduvimos un pequeño tramo calentando motores tras un reducido grupo de otros ciclistas.

Pronto empezaríamos a rodar por una carretera solitaria de coches a esas horas. Una alegría para cualquier ciclista.

Rodando por encima de los 30 km/h, y antes de darnos cuenta, ya estábamos en Torre del Mar.

Giro de 90º a la izquierda y subida a Vélez Málaga.

Camino de La Viñuela la carretera es un conjunto de toboganes, donde vas subiendo y bajando constantemente, pero acumulando metros hacia arriba. Se pasan por varios puentes.

Boquete de Zafarraya al fondo, donde habrá que ir de visita ciclista para que conozca yo la zona subido en la bicicleta.

Subiendo a Alcaucín, con alegría en la cara, a pesar de tratarse de 5 km en constante subida con porcentajes importantes.

Eso sí, con un 34 de plato y la corona de 28. Al fondo siempre vas viendo el pueblo, arriba.

Y Alcaucín nos dio la bienvenida, con la bicicleta del compañero contrastando con otro modo de transporte, que afortunadamente sigue en vigor en estos pueblos, como son los caballos.

Preciosas vistas desde un mirador.

Agua abundante en una fuente del pueblo, con generosos caños para refrescarse y llenar los bidones.

Foto de recuerdo, sonriente por el agradable día de bici.

Con lo que había sudado para subir al pueblo, y qué poco tardamos en estar de nuevo abajo.

Y vuelta a los toboganes, pero esta vez disminuyendo en altitud paulatinamente.

Llegada a la costa y a llanear con plato grande y viento en contra.

Una vez en casa de mis amigos, una buena ducha y una buena comida seguida de una larga sobremesa. Así da gusto salir en bici. Vuelta a casa con vistas de la capital de la provincia.

Otros 73 km de entrenamiento, con un curioso perfil.

Sigo buscando cada respuesta en el viento.