domingo, 23 de marzo de 2014

Test de Orbea con los Bike Station

Me había apuntado para el test de las bicicletas Orbea de MTB, que había organizado Bike Station Marbella, así que ayer por la mañana me puse la ropa de ciclista y me dirigí para el establecimiento. Me dieron una bici de ensueño, de carbono, montada en Shimano XT, con dos platos, control de horquilla desde el manillar, ruedas de 27,5" y unos frenos de disco tan eficaces como los de un deportivo;  Javi García me reguló el sillín, me monté para ver cómo me iba y empecé a salivar. La bici de mis sueños iba a ser mía durante unas horas.


De lo que nadie me había dicho nada era de quiénes iban a ser los compañeros con los que compartiría la prueba. Muchísimo nivel había allí, gente muy acostumbrada a subirse a los cajones de los podiums andaluces y, algunos, también a los nacionales. En esos momentos fue cuando pregunté -¿a dónde vamos a ir?- La contestación fue que iríamos camino de Ojén, así que yo tranquilo. Sí, tranquilo ... Véase la foto de familia.


Nada más pasar La Cañada, nos desviamos a la derecha y nos metimos en el campo, ahí empezaba mi aprendizaje, puesto que yo todo lo que no sean carriles anchos, no lo controlo mucho; primeros consejos de los amigos: que si el cuerpo un poco hacia adelante, que si los codos un poco abiertos, que si no fuera tan blando, que las manos sobre el manillar sin hacer fuerza, etc, etc. Y por supuesto, sesión de cuestas.


Y llegamos a un cruce donde me preguntan que si quiero seguir con ellos subiendo a Fuente Santa o me voy con Andrés por otro sitio más fácil. La duda me duró poco, mi amigo Jesús me dijo que eran solo unos pocos de km por carril, que tranquilito llegaría bien. Y me pudo el orgullo, decidiendo irme con ellos, eso sí, me echaron una manita turnándose Paco, Javi y Andrés, para que no me quedara retrasado; esto es lo que se llama trabajo en equipo.


Y llegamos al punto más alto de la ruta, reuniéndonos todos de nuevo.


Y la foto del equipo en la cima, con buenas vistas de la costa, al Sur.


Detrás mía, al Oeste, se veía el pueblo de Ojén.


Ahora tocaba bajar, la parte divertida; a esas alturas del test, ya había cogido confianza con la máquina y disfruté como un crío dejándome ir montaña abajo. Algún repechillo sí que tocó subir también, pero de los cortitos. Aquí los máquinas tirando a tope por una zona estrecha.


Lo peor fue tener que devolver la bici después de la prueba, je je je. Una grata experiencia lo del test y poder compartir unas horas de mtb con grandes figuras del ciclismo andaluz. Por lo que muchas gracias a Javi García por la oportunidad que me brindó para testar tan maravillosa bici y hacerme sentir un élite por unas horas. A los compañeros también darle las gracias por la comprensión y por ayudarme explicándome técnica y echarme "una manilla" en la subida más dura.

Esta fue la ruta, por si alguno quiere hacerla. Salieron unos 23 Km con un desnivel positivo de 712 metros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario