lunes, 9 de febrero de 2015

A la nieve, en bici

Este sábado se divisaba nieve por nuestra cercana sierra. Aquí en Marbella llovía por la mañana, pero lo del agua nunca fue un impedimento para salir con la bicicleta, así que decidí subir a Juanar en busca de la nieve.

Al paso por Ojén se veía más claro el cielo sobre el mar, ya me había caído suficiente agua encima como para llevar los pies calados. Me encantan estos geranios en unos maceteros que hay a pie de carretera.


Los Caracolillos son una serie de curvas en herradura, en un tramo de unos 3 km, que une Ojén con el puerto que lleva el mismo nombre que la localidad. Es una gozada subirlos en bicicleta.


Pasando una de las rampas del mencionado tramo.


Una vez pasado el puerto, ya en la carretera que lleva a Coín, a la izquierda está el desvío que lleva al Refugio de Juanar, en una preciosa carretera de montaña de poco más de 5 Km. Ya se iba viendo la sierra nevada.


Es una gozada ir dando pedales entre pinos.


Al llegar arriba, la fuente del refugio tenía la superficie helada.


Seguí camino del Mirador, ya sí aparecían tramos de nieve a los lados del carril embarrado, que iba desapareciendo por el agua que caía.


Conseguí llegar al Mirador del Macho Montés, con mi infalible Kona.


Y cómo iba a resistirme al selfie con el móvil.


La vuelta tuvo sorpresa. Se me cruzó este precioso zorro, que detuvo su carrera para observar a ese bicho raro que iba sobre algo con dos ruedas. Paré y le hice esta foto, mientras me caía el agua helada encima.


La bajada a Marbella fue un suplicio, completamente mojado, con los pies y las manos helados. Media hora en la bañera con el agua muy caliente, fue lo que me devolvió el color natural y una temperatura corporal normal. Valió la pena el paseo.

Y para los que no conozcan la zona, se la recomiendo como una bonita subida desde Marbella con este curioso perfil.


Lo del domingo también estuvo bien, con fotos muy interesantes; pero eso será ya en otra entrada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario