domingo, 22 de febrero de 2015

Forrest y su bici


Como si de Forrest Gump se tratara, pero en versión ciclista, ayer salí a entrenar subiendo a Ojén.


Continué hasta el puerto. Éste es el último repecho.


Continué a buen ritmo.


Pasando Monda y llegando a Coín.


Y ya que estaba allí, pues seguí para Cártama. Este tramo es bastante peligroso por la estrechez de la carretera y el denso tráfico. El puente metálico sobre el río Fahala hizo que me bajara y sacara la cámara de fotos.


Pasé Cártama y llegué a su estación, cruzando por primera vez el Guadalhorce.


Girando a la izquierda se coge la carretera a Pizarra, pasando por la estación de Aljaima, ya que la vía del tren transcurre paralela a la carretera.


El viento empieza a molestar, pero los paisajes hacen el esfuerzo más llevadero.


Todo este tramo está lleno de fincas de naranjas y limones. En Pizarra llega la parada técnica para reponer fuerzas. Bocata de lomo adobado con tomate natural, tapa de paella y cerveza, que me dieron la vida. A la salida del pueblo se vuelve a cruzar el Guadalhorce, esta vez sobre un increíble antiguo puente, más alto que el de la vía del tren.


Poco después hay un cruce donde giré a la izquierda, buscando el definitivo que me llevaría a Casarabonela por una tranquila carretera en subida, donde el viento me dio una auténtica paliza.


Ya que había cogido altura, el tramo hasta Alozaina sería con tendencia a bajar, con algún que otro repecho para no enfriar las piernas. Aquí no se quita ya el plato grande.


Ya se divisa Alozaina, donde con unas golosinas de chocolate y un refresco de cola, seguiría el camino.


Los últimos 40 Km los conozco muy bien, sabía que en unas dos horas como máximo llegaría a casa. El paso por Guaro fue rápido y en Monda pararía para coger esta vista.


Ya solo quedaba un tramo de subida al puerto de Ojén y dejarme caer hasta Marbella.

El perfil de la etapa se corresponde con el de una larga atracción de montaña rusa, con constantes bajadas y subidas, de ésas que no dejan a las piernas indiferentes.


Salieron 116 Km de diversión y entrenamiento,

Wear my hat ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario