sábado, 2 de mayo de 2015

Las chicas también montan en bici

Estamos acostumbrados a ver en la tele ciclismo, pero siempre son carreras en la categoría de hombres. Y hoy quiero romper una lanza en favor del ciclismo femenino.

Son ya unas pocas de rutas cicloturistas en las que he participado, no son muchas las mujeres que intervienen, pero las que lo hacen llevan una preparación increíble y son unas magníficas ciclistas.

Hoy he compartido ruta con una vieja amiga, que tiene mucha carretera recorrida.


La carretera de Istán suele ser bastante tranquila como para poder ir en paralelo.


Eso sí, en el momento que se oye un vehículo a motor, se vuelve a la formación de fila india.


La foto obligatoria en la fuente del pueblo, todo un clásico.


Los sábados hay mercadillo y no se puede pasar montado en bici en un tramo. Eso es algo que todos respetamos a rajatabla.


Otra cosa buena de este deporte, es el avituallamiento posterior, que en este caso es mejor hacerlo una vez se haya llegado ya al lado de casa, por aquello de que si bebes, no conduzcas. El lugar mostraba hoy este aspecto.


Toda la terraza solitaria para dar buena cuenta de unas cervezas acompañadas debidamente por ensaladilla rusa, rosquita de jamón del bueno y unos calamares fritos. Luego, la bicicletita de la mano y cada uno pa su casa; con la satisfacción de haber entrenado y haber pasado un buen rato charlando, comiendo y bebiendo.


Rolling ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario