sábado, 21 de abril de 2012

ICAN en Marbella

Prueba de triathlon con dos modalidades, que se celebró el domingo pasado en Marbella: Half ICAN, consistente en nadar 1,9 Km, pedalear 90 Km y correr una media maratón; la otra fue ICAN 62, con la misma distancia en natación, 50 Km en bici y 10 Km a pie. Pruebas duras donde las haya.

La natación se realizó en Puerto Banús, estando la prueba muy endurecida por el fuerte Poniente y la baja temperatura del agua. Yo llegué a tiempo para ver el paso del sector bici por el Pirulí, a donde me desplacé en bici, cargado con mi mejor equipo fotográfico para sacar algunas fotos y animar a los colegas conocidos, léase los Bike Station, Dani Vallejo y valientes anónimos para mí, pero con una gran calidad. Por allí andaba entre el personal de bomberos y policía local, algún colega que otro, como Manolo Lavigne o Fernando Lima.

Apoyé la bici primero sobre el camión de bomberos y luego sobre la moto del policía que estaba allí dirigiendo el tráfico, a instancias de ellos, claro, y me puse en el mejor sitio para tomar fotos. El primer amigo en pasar por allí fue Paco Portero, tomando la curva muy cerrada, a gran velocidad.


Luego pasó Diego, mecánico de Bike Station, de los buenos, el que me deja las bicis como nuevas. Iba bien fuerte también, después del frío que pasó en el agua.


Las chicas que pasaban eran muy fuertes, llevaban un ritmo estupendo, con un gran dominio de la bici. Es impresionante la estampa de ciclista de esta chica.


Cuando calculé que ya estarían corriendo algunos, me dirigí por el paseo marítimo hacia Puerto Banús, cortándome el paso una barrera donde se encontraba el giro de vuelta del sector a pie. Ahí planté la bici y fueron llegando colegas, como José Manuel Morenate, colega de profesión, o Arturo Reque, arquitecto y karateka, además de gran amigo mío. Todo un defensor de la bicicleta como medio de transporte en la ciudad.


Nos juntamos allí unas cuantas generaciones amantes del deporte. A estos señores se les cortó el paseo dominical en bici, pero como deportistas, lo aceptaron de buen grado.


Y empezaron a pasar las chicas, siendo una corredora local, Sonia Vázquez, la ganadora en su modalidad.


De siempre he dicho que la belleza no está reñida con el deporte, y si no, a las pruebas me remito. Con  paso rápido y elegante.


Bueno, como estaba situado en un sitio estratégico, fueron muchos los colegas que por allí desfilaron, y hasta algunos se atrevieron a retar a estos deportistas; y si no, aquí tenéis a Mamuel y Miguelón en pleno sprint, jeje.


No todo son alegrías en estas pruebas tan duras. Este corredor sufrió un pinchazo en el biceps femoral, la expresión de su cara refleja ese sufrimiento padecido. Todo mi respeto para tan gran deportista.


Y pasaba por allí mi colega Paco, con la sonrisa puesta para la foto. Todo pundonor.


Y algo después, Diego, ya en el último giro. Sólo les quedaban por delante cinco kilómetros para la recompensa.


Dani Vallejo sigue siendo incombustible. Ya saben ... de tal palo, tal astilla.


Después de tanto tiempo por allí, me dio tiempo hasta de charlar con una oficial de carrera, Bea, que me iba indicando los de su club para que los fuera sacando con la cámara, sólo que cuando me dijo quién era su novio, ya iba el hombre de espaldas; fallo de novia, jeje.


Un soldadito marinero estoy hecho, pero con fortuna. http://www.youtube.com/watch?v=RGimnBDtNQI

1 comentario:

  1. Yo tampoco tengo tele de pago, así que aprovecho para leerte.
    Interesante relato deportivo. Sigue asi que llegarás lejos, jeje. 1 beso.

    ResponderEliminar