miércoles, 2 de enero de 2013

Subida al Torrecilla. Parte I

El penúltimo día del año subimos un grupo de diez personas al Torrecilla, haciendo de paso amigos nuevos. Tocó levantarse temprano, como corresponde en estas situaciones, y sobre las nueve ya estábamos desayunando cerca de Ronda; un buen Cola Cao y una rebanada de pan cateto con su correspondiente parte de paté y manteca colorá, me puso las pilas. Subida al refugio de Los Quejigales y a las diez en marcha. Delante del cartel indicador, nos disponíamos a emprender la ruta a la cima más alta de la provincia de Málaga, con 1919 metros.


Los diez en fila india para empezar una buena subida.


Mariano iba bien preparado con bastones, como la mayoría del grupo.


La subida se iba combinando con las fotos. Yo iba al final, como siempre, cámara en mano, intentando no entretenerme en exceso para no retrasar al grupo más de lo necesario.


Tocaba foto de posado, después de otro buen repecho. Aquí los modelos son Nuria, Víctor, Mariano y Maite.


En este tramo parece que andamos por un bosque encantado.


El desayuno había dado un buen resultado. Solo hay que ver la fortaleza de estos montañeros moviendo este tronco que interrumpía el sendero.


Ya llevábamos tres cuartos de hora subiendo. Tiempo de hacerse la foto de grupo. Os presento a los miembros de la expedición: De izquierda a derecha están Nuria, Víctor, Mariano, María Isabel, Chacón, Rafael, Luis, Alicia y Maite. Por supuesto que el que falta de los diez, soy yo, tras la cámara de fotos.


Sobre las once estábamos ya fuera del bosque. Este gran pinsapo en medio del camino impresiona aún más dentro de un paisaje más típico de la taiga.


El sol ofrece al contraluz, imágenes muy buenas, como aquí el compañero Mariano subiendo.


Llegada al mirador del puerto de Los Pilones. Modelo al lado del cartel.


Ya voy saliendo de vez en cuando en fotos, porque lo normal es que siempre esté detrás del objetivo. La ocasión merecía la foto.


Con algunos de los pueblos de la serranía a sus espaldas, Maite se lo pasaba en grande.


Mariano se buscó un escenario de película para su foto. María Isabel, totalmente concentrada en la tarea.


Aquello al final se convirtió en una sesión de fotos de alta montaña.


Algunas tienen bien estudiado eso de la pose. No sé la profesión de la modelo, pero sabe cómo ponerse delante de la cámara.


Maite y la Alcazaba, formación a modo de cojín que se ve a la derecha.


A la sombra de los quejigos se puede mantener una interesante conversación. No sé qué estaría contando Luis, pero se les ve muy atentos al resto.


Gibraltar al alcance de la vista, con parte de la costa que lo une a La Línea.


A partir de aquí tocaría aproximarse, ya bajando o llaneando hasta la base del Torrecilla, pero eso será en otro capítulo.

High ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario