domingo, 29 de diciembre de 2013

Visita de la alcaldesa

Este mes que va despidiendo el año tuvimos una visita especial en el gimnasio Zen, la alcaldesa Ángeles Muñoz vino a vernos. Es amiga de nuestro sensei Gustavo Adolfo Reque, y nos hizo el honor a todos. Días antes me dijo el sensei que si podía me pasara a hacer algunas fotos, y eso hice, me vestí de karateka y me colgué la cámara al cuello.

La entrada en el dojo y ordenar el sensei la ejecución de un kata, fue todo una.


Así que la profesora que estaba al frente de la clase en aquel momento, Mar Pavón, se dispuso a hacer un kata con uno de sus alumnos.


Heian Nidan fue la kata elegida para su ejecución.


Por detrás vienen generaciones de niños que continuarán la historia del Gimnasio Zen de Marbella, la escuela local más antigua, donde nos hemos formado muchos cinturones negros de karate.


Un momento muy simpático fue cuando se les dijo que preguntaran algo a la señora alcaldesa. Y ahí que sale el niño de mi amigo y colega de profesión Paco Rodríguez y le dice: -Señorita alcaldesa ¿cuánto tiempo lleva usted de alcaldesa?- Con todo el arte que se tiene a esa edad, jejeje. Todos nos tuvimos que reír con la ocurrencia del crío.


Tuvimos a la televisión local grabando el acontecimiento.


Sensei hizo entrega de una placa conmemorativa.


Y llegó la hora de la foto de grupo. Yo me acomodé como pude para dejar a los profesionales hacer su trabajo.


Conseguí hacerles la foto, aunque fuese para mi archivo particular.


No faltó el saludo ceremonial. Un séptimo dan de karate y una alcaldesa. Pocas veces se tiene ocasión de ver algo así.


Un rato de conversación distendida.


Y llegó la entrevista a sensei. Él siempre tiene algo que contar de interés para oír.


No faltaron saludos afectuosos, como era de esperar.


Eso sí, fotos se hicieron todas las que se pudieron y más. Estaban las madres de los niños de la clase por allí y querían guardar en el recuerdo tal visita. Y ahí que me tenéis al sensei y a Mari Chacón de fotógrafos.


Esta joven madre tampoco se quiso quedar sin su foto.


Un acontecimiento más en el gimnasio Zen. Un bonito recuerdo para los chavales y no tan chavales.

The promise ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario