domingo, 26 de enero de 2014

Nuestro segundo "Desafío La Capitana"


El pasado domingo 19 de enero participamos Maite y yo en el "II Desafío La Capitana", en el Rincón de la Victoria. Nos habían advertido que el recorrido de este año era más exigente que el del año pasado, en el que también estuvimos. Por eso nos habíamos estado entrenando a conciencia, corriendo con asiduidad, incluyendo circuitos con algunos kilómetros de subida ininterrumpida. En ocasiones tuvimos que salir de noche, acompañándonos Javier con su patinete.


La mañana de la prueba madrugamos mucho para llegar con tiempo de dejar a Javi en casa de Miguelange, y acercarnos al lugar donde recogeríamos nuestros correspondientes dorsales. Íbamos entrenados, pero no sabíamos qué nos encontraríamos por el camino, más que nada por el agua que había caído días antes. Fui el primero en hacerme una foto en la playa.


Durante la semana estaban dando lluvia, menos mal que amaneció un día despejado con unas pocas nubes blancas, que no amenazaban agua alguna. Teníamos ya ganas de empezar a correr.


En la salida nos encontramos con el amigo Antonio, compañero de fechorías por senderos y fiestas con los senderistas del Luna Llena. Aquí nos hicimos una foto los paisanos de Marbella, saliendo con nosotros nuestro querido amigo Arturo Reque, y Javi Lima, hermano este último de mi compañero de instituto y buen amigo, Carlos Lima. Mi amigo Paco Portero también participaba, pero no le vi por allí; Maite sí que le vio antes de la salida.


Maite y yo estrenábamos riñoneras. Ella una algo más grande, que probaba para irse acostumbrando, ya que es ideal para hacer los 101 Km. Yo llevaba una sencilla para meter geles y barritas energéticas, que tiene además un bidón de algo más de tres cuartos de litro.

Y se dio el pistoletazo de salida. La idea era la de correr los primeros kilómetros hasta llegar a la primera subida fuerte, donde tendríamos que ir en fila de a uno. Antonio es ya famoso por ir siempre con la bandera de España con el lema de "La Legión nos une"; es cañero como él sólo en la montaña; Maite iba a su lado, y yo detrás de ellos, al lado de mi amigo Arturo.


Y no nos habían engañado, no, el perfil era muy distinto al del año pasado, mucho más duro. Maite se escapó en una subida muy fuerte, ya camino de la cima de La Capitana. Al llegar arriba me hice una foto con el móvil para que se viera por dónde andábamos ya de altitud, habiendo salido desde la misma playa.


El viento era algo molesto, pero ni la mitad que el barro que nos fuimos encontrando en todas las cuestas. En la bajada de La Capitana avisté a Maite y ya nos fuimos juntos hasta la misma meta, corriendo en muchos de los tramos. Nos encontrábamos fuertes, en mucha mejor forma que el año pasado. De hecho ella fue quinta en su categoría. Por detrás nuestra todavía quedaban unas docenas de corredores de los que lograron terminar, ya que fueron más de 600 los inscritos, y terminamos 525. Estábamos felices por el resultado, a la par que cansados por la dura prueba.


Y aquí el perfil de la prueba. Subimos 1210 metros de desnivel, y bajamos otros tantos, en un recorrido de casi 21 Km. Una prueba rompe piernas, que pensamos seguir haciéndola, si seguimos teniendo esta buena salud.


Luego tuvimos la recompensa con esos magníficos anfitriones que son Miguelange y Montse, ofreciéndonos una comida estupenda, seguida de una buena sobremesa. Es lo que te daba la mili, un puñado de amigos incondicionales, además de otros valores que muchos de los chavales jóvenes no tienen la suerte de poder conocer.

De la organización de la prueba solo podemos hablar cosas buenas. Abundante fruta, agua y bebida isotónica en los puestos de avituallamiento, la bolsa de finisher con su correspondiente camiseta técnica, comida y otros detalles. Un gran día, y otro paso más para el entrenamiento de la prestigiosa prueba de La Legión, esos 101 Km por la serranía de Ronda.

Spinning ...


No hay comentarios:

Publicar un comentario