lunes, 3 de febrero de 2014

Academia Ciclista Maté

Decir Luis Ángel Maté es irse directamente a la figura de un ciclista dando la cara en el pelotón profesional. Ayer se presentaba el equipo que ha formado este pro, actualmente en el COFIDIS y del que todos sus paisanos nos sentimos muy orgullosos, con la flor y nata de los cadetes de nuestra región: diez chicos y dos chicas con imponente aspecto de ciclista. El acto estaba previsto para las seis de la tarde, y yo no podía perdérmelo, obviamente, así que cogí mi cámara de fotos y me fui a paso más que ligero al Palacio de Congresos de Marbella. Justo en la entrada se encontraba José Luis Hernández, concejal de Turismo de Marbella, que me vio llegar y tuvo el detalle de llamarme por mi nombre, ya que nos seguimos por Facebook y sabe de mis andanzas deportivas y de mi amor incondicional por mi ciudad; nos saludamos y departimos un poco.

Y allí estaba el Lince, atendiendo a los medios de comunicación.


Cerca andaban muchos aficionados a la bici, desde siempre. Entre ellos mis amigos Ayllón y Jesús, incombustibles en el deporte de las dos ruedas.


Dos buenos aficionados a la fotografía, porque las cámaras de fotos no escasearon en este bonito acontecimiento. Antonio y Rafa, inseparables.


Se inició el acto con el protagonista principal de esta genial idea: Luis Ángel Maté.


No faltó a la cita el presidente de la Federación Española de Ciclismo, el señor López Cerrón, del que tengo muy gratos recuerdos de su etapa como corredor profesional. El auditorio en pleno prestando atención.


Y empezaron a subir figuras de nuestro ciclismo más cercano.


Una bonita sorpresa fue el regalo del cartel anunciador de la Vuelta Ciclista a Andalucía, donde aparece Luis tirando en cabeza.


Por fin se presentaba el equipo, una decena de chicos y dos chicas, todos con un excelente palmarés dentro del ciclismo andaluz, que seguro nos darán muchas alegrías a los aficionados de Marbella y, por qué no, a todos los andaluces.


Éramos muchos los que queríamos retener tan bonito momento.


Yo aproveché la ocasión para hacerme una foto con el campeón, algo que quedará en mi recuerdo para siempre.


Y quién no recuerda a "el Malagueta", ciclista de la tierra, José Antonio López Gil, excelente ciclista profesional en activo hasta hace poco.


¿Y quién es la jefa que va a manejar, perdón, que maneja ya los entresijos de la academia? Pues mi buena amiga Bea Maté, hermana de Luis Ángel y gran aficionada al ciclismo. Seguro que lo hará muy bien.


Bike Station Marbella es una de las empresas colaboradoras en esta nueva andadura, así que por allí andaba también el amigo Javi, máquina de los buenos sobre las dos ruedas, además de regentar el mencionado establecimiento. Cómo no, tenían que haber bicicletas de por medio.


No podíamos dejar escapar la foto con una de las chicas del equipo.


No faltaron a la cita, representantes de Marbella Bycivic, que quisieron apoyar la iniciativa de nuestro admirado Luis Ángel Maté.


Después de la presentación, estuve con los colegas echando unas cervezas y charlando de una de mis grandes pasiones desde niño: el ciclismo. Aquí con mi amigo Jesús, antiguo compañero del gimnasio Zen, con el que practiqué karate hace ya muchos años.


Todo fue perfecto, y yo me volví a casa a paso ligero para hacer algo más de entrenamiento, no se puede desaprovechar ninguna ocasión para ponerse más fuerte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario