sábado, 8 de febrero de 2014

Bici en compañía de una pareja amiga


La mayoría de mis entrenamientos en bicicleta son en solitario, así que no podía dejar escapar la oportunidad que me brindaron mis amigos Raúl e Irene para salir a entrenar juntos el domingo pasado. Quedamos a una hora prudente en Marbella, ya que ellos tenían que venir desde Málaga y emprendimos una ruta que se me había ocurrido para hacer turismo, al mismo tiempo que darle a los pedales durante unas horas. Cogimos el paseo marítimo atravesando río Verde por encima de su ya conocido puente de madera.


El muelle de Puerto Banús es uno de mis sitios preferidos, por las vistas que hay y por la tranquilidad que da el mar rompiendo contra las rocas cercanas.


La emblemática Concha nos guarda del frío y del viento del Norte.


El siguiente destino fue el lago de las Tortugas, por encima de Nueva Andalucía; un lugar estupendo para echar un buen rato.


Nuestras caras son el reflejo de lo que nos estábamos divirtiendo.


Al final hay un túnel, que tiene dibujados grafitis.


De ahí los llevaría a conocer la presa del Guadaiza, a la que le va haciendo falta ya abundante lluvia para ir reponiéndose.


Iba llegando la hora de comer, así que el próximo destino sería Benahavis. Para ello iríamos primero a la carretera de Ronda y atravesaríamos por una vía que bordea un campo de golf hasta llegar a la carretera de Benahavis. Subimos y nos dimos un merecido homenaje, compartiendo un buen plato de paella como entrante y después un plato de pasta con su correspondiente carne picada, con sus cervezas en el caso de Irene y servidor, y refresco de cola para Raúl. No hubo sobremesa alguna, ya que estábamos cogiendo frío y aún había que bajar hasta llegar a Guadalmina. Descenso en fila india sin dejar de dar pedales para calentar las piernas.


En muy poco estábamos ya casi abajo.


Regresamos por la carretera a muy buen ritmo hasta Marbella. Me despedí y continué un poco más hasta hacer algo más de 60 km, que fue la distancia que había pensado para ese día.

Me encuentro pletórico después de haber bajado más de 11 kg y poder subir con bastante soltura.

Gracias, amigos, por ofrecerme un día de buenas emociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario