jueves, 30 de diciembre de 2010
Domingo soleado
sábado, 25 de diciembre de 2010
Esferas sobre verde
martes, 21 de diciembre de 2010
Felices fiestas
sábado, 18 de diciembre de 2010
Entrega de cinturones negros
Después de los obligados saludos de cortesía, el sensei leyó un precioso poema que nos hizo reflexionar a más de uno.
La atención de todos es tremenda, pero el respeto y la disciplina de los más veteranos es insuperable por el mejor cuerpo de élite que pueda existir.
Cada alumno de los homenajeados recibe un kanji escrito in situ por el sensei, de su puño y letra, personalizado y sellado.
El primero de la lista fue Miguel Ángel, que arropado por todos recibió los honores por su trabajo y esfuerzo en la preparación de su segundo dan, que esta vez se le negó, pero que seguro conseguirá en su siguiente convocatoria.
El siguiente fue Philippe, con un nuevo cinturón negro, desterrando el color marrón de su cintura. Su progresión ha sido muy buena y ha dado su fruto.
El mayor de esta promoción ha sido Carlos, farmacéutico y economista, que suma a sus logros académicos el de cinturón negro primer dan. Con trabajo todo se puede conseguir.
Larry consiguió algo que pocos años atrás vería como una meta a completar, cuando le llevé por primera vez al Zen e inició las nuevas clases que comenzaban a cargo de Joaquín Pavón, al que conozco desde muy niño, ya que es hijo de mi compañero y amigo, además de mi sensei en los tiempos en los que daba clase, Bauti, toda una institución dentro del gimnasio Zen de Marbella. Fue muy bonito ver a Joaquín entregando el primer cinturón negro conseguido por un alumno suyo.
Y la guinda la puso un karateka noble, asturiano, tan duro como inmejorable amigo, Kike, que recibió los honores por su dedicación a sus compañeros, asistiendo como Tori a todo el que se lo propone. Todo un ejemplo a seguir.
Después tuvimos clase de las cañeras, ducha y … bar; así que nos dieron las diez, las once, las doce …
http://www.youtube.com/watch?v=xRf0TqEbauk
domingo, 12 de diciembre de 2010
Lluvia y luces doradas
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Ubrique con agua
Decidí ir a pasar unas horas a Ubrique, ciudad famosa por sus trabajos con el cuero, aunque ya solo se da la venta en el lugar. Esta parte de la sierra de Cádiz se prodiga en lluvias, y no nos faltó durante la visita.

sábado, 4 de diciembre de 2010
Intentando preparar La Sufrida
De momento estoy entrenando algún que otro fin de semana, cuando no llueve, ya que salir por debajo de los diez grados centígrados y encima con lluvia, no es de lo más recomendable para la salud. He aprovechado para hacer un pequeño tramo de la mencionada prueba, como es Ronda-Puerto de Montejaque-Ronda, con un recorrido de unos 34 Km. Al principio son unos diez kilómetros bajando desde una cota 735 hasta los 495 metros, para después empezar el puerto de unos 7 Km de longitud y un perfil como el que muestra la siguiente figura.




Para los que gustan de mis fotos, lamento que éstas que acompañan esta vez, no sean buenas, ya que de lo único que disponía en ambas ocasiones era del teléfono móvil, y el mío no hace grandes fotos, que se diga.
Vamos dejando huellas …
sábado, 27 de noviembre de 2010
Llueve en la sierra
Hoy también está lloviendo y … te he echado de menos. Contigo en la distancia.
domingo, 21 de noviembre de 2010
Fiesta del conejo
Parauta es un pueblo de la serranía, entre castaños y olivos, autosuficiente como todos los pueblos serranos, acostumbrados a sobrevivir con su producción agrícola y ganadera.
Con buen criterio, el día de la fiesta no dejaban bajar los coches al pueblo, así que tocó aparcar por el camino, como mejor se pudo. Después tocaba un agradecido paseo bajando al pueblo.
En el polideportivo montaron una gran carpa llenita de mesas, y en el exterior habían puestos donde se vendían desde quesos y vino, hasta pequeños juguetes y complementos para vestir. En fila india fuimos entrando bajo el arco puesto para la ocasión.
El plato fuerte de la fiesta era un arroz con conejo que todos pudimos degustar. Como buena fiesta que se precie, no podía faltar la música, como un grupo de verdiales.
Un momento muy emotivo fue cuando se homenajeó al anciano del pueblo, con noventa y nueve años cumplidos, casi nada. La apariencia del abuelo, con buen color y mejor humor, indica que pasará de largo el siglo. Me encantó el respeto y el cariño de todos hacia el anciano del pueblo, en unos tiempos en que la expresión aquella de –respeto a los mayores- tan mal aprendida tienen tantos jóvenes.
Después del buen yantar y del buen beber, fuimos a dar un paseo por el campo, dejándome alguna presumida paloma retratarla tranquilamente, mientras tomaba el sol encima de un palo.
De regreso a la fiesta nos encontramos con una función teatral infantil, donde un grupo representaba escenas de Walt Disney. Los pequeños estaban encantados, y algún mayor también disfrutó de lo lindo.
Terminó el teatro y tocaba dar una vueltecita por las calles estrechas con sus casas pintadas de blanco.
Algo que me va gustando es el cuidado que se va teniendo por conservar las cosas auténticas. Esta papelera empotrada en un muro de piedra no entorpece el camino ni está fuera del entorno rural.
Se estaba haciendo de noche y había que volver. Fue un largo y bonito día. Este Miguel Ángel siempre tiene buenas ideas. Escalera y caminito del coche.
El caso es andar ...
http://www.youtube.com/watch?v=7zS1d_OJ0V0&feature=related
miércoles, 17 de noviembre de 2010
De vuelta a la tierra
Afortunadamente tengo una gran memoria histórica, pero de las cosas buenas, esa suerte la mía. De este hombre tengo muchos y muy buenos recuerdos, desde que de niño ocupaba el patio de su casa, dando balonazos en compañía de sus hijos en interminables partidos de fútbol.
Aún oigo su voz de tono cariñoso, sus explicaciones sobre cualquier tema, ya que aparte de tener una inteligencia poco común, era una fuente de conocimientos de cualquier materia. Su camino siempre fue recto, con paso marcial, valiente, sin dejarse llevar por los vaivenes políticos que tenía que soportar en su importante puesto como funcionario.
Ha marchado un hombre al que siempre he respetado y admirado, y que ya siendo yo adulto consideré mi amigo. Hasta luego, José Luis.