domingo, 27 de febrero de 2011

Excursión con Super Javi

Vaya día más bueno que tuvimos ayer, se va acercando la primavera y con sol se puede salir sin temor a que se te hielen las manos encima del manillar de la bici. Mi compañero y yo cogimos las bicicletas y nos adentramos por un camino de tierra con acueducto de por medio.

No conocíamos el lugar a donde nos dirigía el camino, por un auténtico carril bici natural.

Pedaleábamos paralelos a la vía del tren, disfrutando de la libertad.

No todo era tan fácil. Hubo que echar pie a tierra en alguna ocasión para cambiar de camino.

Me encantan las tomas realizadas desde el suelo. No contábamos con ayudante de cámara, así que había que usar los viejos trucos.

A mi acompañante le da mucha hambre esto del deporte, menos mal que llevábamos la mochila con todos los nutrientes necesarios para coger energía. Qué mejor lugar que la sombra de una encina.

Poco después cambiaríamos al otro lado de la vía, siguiendo un camino que nos llevaría a la carretera de El Burgo, no podíamos continuar por carriles de montaña, entonces decidí dar la vuelta para disgusto de Javi, porque tocaba subir de lo lindo.

También había que bordear charcos de los buenos, con el consiguiente riesgo de ir a parar en mitad del agua. Por suerte, seguíamos secos.

Vuelta a cruzar la vía del tren, prestando el mayor cuidado del mundo, porque aunque no sea muy concurrida, sí que tuvimos la oportunidad de ver pasar uno a nuestro lado.

Ahora sí que tocaba sufrir de lo lindo, empujando la bici por una buena cuesta empinada a más no poder, imposibilitando la subida pedaleando, a riesgo de caer de vuelta a la vía del tren.

La vuelta iba más rápida que la ida, pero no estaba exenta de pasar por encima del barro, patinazos incluidos, pero sin ir al suelo.

Padre e hijo pasándolo de miedo en un día muy soleado.

El riachuelo no era obstáculo alguno para Super Javi.

Faltaban un par de kilómetros para completar los dieciocho de nuestra particular excursión, cuando pasamos de nuevo por el espectacular tramo de acueducto.

Os remito al blog de Javi para ver uno de los dos videos que le hice mientras rodábamos en bici.

No hay comentarios:

Publicar un comentario