jueves, 3 de marzo de 2011

Accidentado día de Andalucía

Lunes 28 de febrero, día de Andalucía, con un sol espléndido que escondía un espectacular frío con aire de montaña. Total, que no me dio por salir al exterior antes de elegir la ropa que me pondría, así que culote corto, camiseta y maillot de manga corta. Mi campeón se preparó con un pantalón de chándal y una sudadera. Ideé un recorrido bonito, a la par que algo exigente. Para empezar, un buen subidón.

El camino estaba prácticamente exento de peligro por vehículos a motor, con vistas a la sierra.

No se puede negar que me lo paso pipa con mis hijos, antes con Teresa y ahora con Javi. Espero en breve poder echar un día deportivo con Teresa, a ver qué apañamos. El de barba cana todavía tira de la bici.

Me encanta esta estampa: un carril de tierra y piedra, paisaje despejado de edificios de ciudad y una buena compañía.

Si hay algo divertido para un niño, bueno, y para un adulto de edad, pero con espíritu de niño, es pasar por riachuelos con la bici.

La subida se hace menos cansina cuando está uno entre árboles.

Merece la pena la cuesta para llegar al pilar de Coca y repostar agua directamente del caño.

Faltaba por venir lo peor, una bajada con mucha piedra. La inicié yo para esperar un par de curvas más abajo al campeón y sacarle alguna foto interesante. No llegaba y me esperé lo peor: una caída de Javi. El instinto paternal me hizo pedalear rápido y con fuerza para ir en su busca, y allí estaba, en el suelo, dolorido. Después de hacer inventario de daños humanos y materiales, me tranquilicé. Pese al aspecto de la bicicleta, con las manetas de frenos y cambio rotas, la ropa llena de tierra y el cuerpo dolorido, no había fractura ni grave herida, así que unos mimos y a la bici otra vez.

La verdad es que el pobre mío iba dolorido, aún no le había visto un buen hematoma en el interior del muslo, cerca de la rodilla. Solo había que verle la carita.

El estado de la bici es el que veis en esta foto. Afortunadamente todo quedó en una anécdota más que contar en el colegio. Una buena ducha y una cura, seguidas de una abundante comida, hizo olvidar el mal momento y recordar solo lo bonito.

When tears are in your eyes I will dry them all …

1 comentario:

  1. ¿Creéis que esto ha sido gracioso? Pues no lo es. Ha sido muy malo. Pero al menos tenemos otra bici. Y cuando esté arreglada, habrá otra excursión en bici y otra entrada sobre este tema de la excursión.

    Saludos.

    ResponderEliminar