domingo, 6 de marzo de 2011

¿Estamos locos los deportistas?


Yo creo que un puntito raro tenemos. Eso de pegarse verdaderas palizas y que además obtengas un raro placer, que no todo el mundo entienda y piensen –hay que estar chalao para salir hoy con la bicicleta.-

Hoy ha sido uno de esos días donde lo más políticamente correcto hubiera sido quedarse en casita, calentito, con un buen chocolate viendo, cómo no, un canal deportivo. Y sin embargo he salido a la montaña con la bicicleta, lo suficientemente abrigado, o eso creía yo hasta que tuve que soportar un tremendo dolor de oídos por el viento, y después una lluvia que me ha empapado la ropa y la escasa piel que llevaba al descubierto.

He improvisado un recorrido mixto, en función de las condiciones meteorológicas, haciendo primero unos kilómetros por campo, para terminar subiendo al puerto del Viento, que hoy hacía verdadero honor a su nombre, pegándome de pleno en la cara con unas gotas de agua nieve. Lo peor ha sido el descenso con lluvia a granel, sin dejar de pedalear para no congelarme.

Hoy he recordado con todo el cariño del mundo la frase que me decía mi padre cuando de jovencito me veía coger la bicicleta para salir a entrenar en un día lluvioso –pero chiquillo ¿a dónde vas así? ¿estás loco, con la que está cayendo?

Yo soy un loco que se dio cuenta que el tiempo es muy poco …

1 comentario: