domingo, 11 de diciembre de 2011

Exámenes de cinturón negro

Ayer sábado se celebraron en Málaga las pruebas para cinturón negro de karate y Gochin, así que acompañé, como cada año, a los compañeros que se examinaban. En este caso fueron cuatro los representantes del Zen: Dos aspirantes a primer dan, uno al segundo y otro al cuarto.

Por la mañana temprano recogí a Claudia y Arturo. Nos fuimos directos al pabellón de Carranque, donde ya había una buena representación de la familia Zen, más de una decena de acompañantes pendientes de los que se iban a examinar. Os diré que los exámenes de los aspirantes a cuarto dan son totalmente a puerta cerrada, solo el que se examina, sus ayudantes y el tribunal son los únicos ocupantes de la sala. Kike tenía que afrontar aquello en solitario, sin el calor de sus compañeros.

Pepe Galán y su tori, que en este caso fue su sobrino Larry, hicieron una exposición limpia y perfecta del examen. Un merecido nuevo primer dan. Miguel Giménez se creció como nunca ante el tribunal, y cuando salió su tori de lujo, Kike, aquello ganó todavía más. Otro nuevo cinturón negro. En la siguiente foto aparecen los dos examinados con dos de sus maestros, Bauti y Joaquín Pavón y el tori Kike.

Miguel Ángel Cueto no tuvo suerte en su examen de segundo dan. Se la jugaron los nervios y pasó de un kata al otro, algo que suele suponer ya que el tribunal se decante por un "no apto". Una pena, porque ha entrenado mucho y el resto del examen lo ejecutó con gran espíritu marcial. Seguro que ha aprendido de la experiencia y para la siguiente lo clava.

Después de los resultados todo eran ganas de reir y disfrutar del momento. Aquí veis a dos pesos pesados. Estrené a Miguel como nuevo cinturón negro, con un empi.

A Arturo le ha entrado fuerte el gusanillo de las carreras de fondo. Hasta estuvo entrenando un buen rato, aprovechando las buenas instalaciones que tiene Carranque para el atletismo.

Yo aproveché la vuelta para pasarme por Decathlon y sufrir viendo tantas cosas que me gustan para los deportes que practico. Caí en la trampa y compré una de las ofertas: una camiseta térmica a muy buen precio, para el esquí, que me voy en menos de dos semanas a deslizarme por Sierra Nevada, eso sí en un viaje de estudiantes, ya os contaré ... Como hay que dejarse ver cuando salimos Javi y yo en bici, también compré un par de faritos, que esperamos estrenar en breve.

A veces, una décima de segundo determina el resultado final ... http://www.youtube.com/watch?v=AFJFFA6wGOc&feature=related

1 comentario:

  1. Tanta entrega de mis compañeros de dojo me hicieron calzarme las zapatillas y echar unas carreras por estas estupendas instalaciones.
    No os preocupéis que el atletismo solo es un complemento más en mi vida, pero lo compagino bien con el arte del kárate.
    Es una cuestión de relajación mental y de probar nuevas experiencias con nuevas metas.

    Arturo.

    ResponderEliminar