miércoles, 2 de mayo de 2012

Últimas salidas con mi Macario


Hace ya quince años que me regalaron en casa por mi cumpleaños, una preciosa bicicleta de carretera, de la marca Macario. Ella supuso el cambio de pedales con rastrales a los automáticos, lo que conllevó estrenarla con la primera caída, al parar en un semáforo e intentar sacar los pies con el acto reflejo que tenía adquirido con los rastrales. Después de ésa, aprendí perfectamente la técnica de girar los pies.

Con ella he pedaleado por las carreteras de distintas provincias, hemos hecho juntos miles de kilómetros, con vistas a la sierra y al mar.


Hemos ido juntos a los pueblos de los alrededores, como Istán, Ojén, Monda, Coín, Fuengirola, Estepona, Benahavís, Casares, Alhaurín el Grande; hemos recorrido prácticamente toda la serranía de Ronda, Arriate, Setenil de las Bodegas, Grazalema, Zahara de la Sierra, Cuevas del Becerro, Montecorto, Benaoján, Montejaque, Jimera de Líbar, Atajate. Con Miguel Ángel hemos viajado por La Axarquía, Sierra Nevada, Huétor Tájar y otros lugares más de la geografía española. Son tantos los retratos que nos hemos hecho juntos. Este fue de ayer, primero de mayo, en Istán.


Dentro de poco será sustituida por una nueva de carbono, moderna, que espero me dé tantas satisfacciones como esta vieja amiga. Los desarrollos serán ya más suaves, acordes con los años que uno ya va teniendo y también con las rutas cicloturistas de puertos importantes. Los paisajes a los que tenga acceso, espero que sean tan bonitos como los que he podido disfrutar a lomos de mi máquina de acero.


Kilómetros ... http://www.youtube.com/watch?v=oR5rpFzaBaA&ob=av2e

3 comentarios:

  1. Sí, está muy bien que hayáis hecho juntos miles de kilómetros, que hayáis ido a los pueblos de los alrededores...

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Orfi las bicicletas son como los amores, que van y vienen..... y esa bici ya ha durado bastante, y la cambias por una más joven.

    ResponderEliminar
  3. Si ha sido buena compañera debes darle un fin digno y noble. Una abrazo compi.

    ResponderEliminar