lunes, 10 de diciembre de 2012

II Quedada Cientounera


Aprovechando la feria de muestras de la chacina en Benaoján, se organizó para el día de la Inmaculada la II Quedada Cientounera, a la que asistí con Maite y Javier, ya que este año aspiro a realizar los 101 Km de La Legión, a ver si tengo suerte y puedo entrar en la modalidad de duathlón con sus 83 km de bici de montaña y 18 a pie.

A las seis y media sonaba el despertador en casa, la tropa se levantó algo protestona, pero en cuanto se montaron en el coche pasaron a mejor disposición. Pasadas las ocho y media ya estábamos desayunando en Benaoján junto a otros participantes de la quedada, y después de que el organizador explicara el recorrido, nos pusimos todos en marcha a eso de las nueve y media..


Los primeros tres kilómetros serían de subir, desde la salida del pueblo.


Menos mal que en esta época no hay problema con los olivos para los alérgicos, porque servidor lo hubiera pasado nada más que regular en tan bello entorno.


Llega un momento en que hay que pasar por un camino cerrado por una verja, que no supone mayor problema que el bordearla por el exterior.


Y a seguir subiendo.


Se está poniendo fuerte mi campeón, aunque esto de subir montañas todavía no lo lleva muy bien.


Siempre compensa el esfuerzo de subir con las vistas que se tienen de tan hermoso lugar.


Ya estaba hecho lo más complicado en cuanto a subida. Ahora con sumo cuidado, a pasar entre las reses, con algunas miradas curiosas.


Después de las lluvias de días anteriores, el camino andaba con bastante barro. Si miráis al fondo, en la foto, se ven las reses de las que antes hablé.


Ya estábamos cerca del primer reagrupamiento.


Curiosa imagen para uno de costa, ya que por aquí no se ven los mulos; de hecho le tuve que explicar a mi hijo la diferencia entre ellos y los caballos.


Otro paso bajo un olivar.


Ahora sí, llegamos al punto donde esperaban los demás compañeros de excursión. Se trata de un lugar donde hay un profundo pozo, encontrándose algo más arriba esta preciosa poza.


Abrevaderos, cercanos al pozo en una buena explanada.


De nuevo en marcha, para cambiar pronto el rumbo hacia el Sur.


A la izquierda dejamos una hermosa y vieja casona de piedra.


En este tramo se pasaría por algunos lugares más complicados, debido a las piedras mojadas y al barro.


Llega un momento en el que hay que ir bajando en fila india, cuidándose de no pisar las resbaladizas piedras.


Al fondo se ve la nave en la que se haría el segundo reagrupamiento. Última bajada entre piedras. El que aparece a la derecha es el organizador de la quedada: Juan Manuel Benítez.


Otra vez todos juntos en lo que fue el segundo reagrupamiento.


Llegado este punto, habíamos recorrido algo menos de cinco kilómetros, lo que haría que acortáramos la ruta muchos de nosotros, dejándola al final en 8,74 km.

Y como siempre ocurre, con tanta foto, partiré la quedada en dos capítulos, habiéndose terminado esta mitad de recorrido aquí.

Walking in Menphis ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario