jueves, 25 de febrero de 2010

Ropa tendida

El del pueblo quiere ir a la ciudad a labrarse un futuro, y el de ciudad quiere ir al pueblo para dejar atrás un pasado. Todos decimos alguna vez: -si yo hubiera sabido, si yo volviera atrás sabiendo lo que sé ahora.- Ah, amigo, el agua del río pasa y no vuelve. No obstante, yo también digo que si volviera atrás buscaría una casa blanca en la sierra, donde mis bronquios no tuvieran dificultad para coger el aire fresco y la humedad no fastidiara mis huesos, donde mis hijos corrieran con los mofletes acalorados por cuestas imposibles de piedra y tierra prensada; donde el tiempo no fuese más que una magnitud de la Física.

Me dedicaría a escribir, a ayudar en tareas sencillas para ganar el suficiente dinero para comer y vestir; sería el fotógrafo del pueblo, para hacer feliz a la gente con sus recuerdos en papel. Sería el dueño de mi vida.

Soñar es algo que, de momento, no está gravado por algún impuesto, y hasta te puedes permitir el atrevimiento de hacerlo dónde y con quién quieras.

Os dejo con una canción de éso, de sueños, con Julieta y Diego.

2 comentarios:

  1. EL pueblo de tus sueños ya lo tienes. Son los momentos puntualeslos que, como niebla matinal, no te dejan ver lo que tienes (aunque se que lo sabes perfectamente, a veces todos no cegamos).

    Compruebo una ves más como en las épocas de "bajón" solemos estar más inspirados y receptivos para el arte. Aprovecha al menos esta oportunidad.

    Un abrazo,
    Arturo
    http://marbella-te.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Un bonito sueño que comparto contigo.

    Un beso en libertad,
    Isabel

    http://marbisis.blogspot.com/

    ResponderEliminar