sábado, 26 de noviembre de 2011

En bici por Ricardo Soriano

Mi primera salida hoy como miembro de Marbella Bycivic. Toda una experiencia que he querido compartir con mi hijo Javier.

La salida ha sido desde Plaza del Mar, a la que hemos llegado con el tiempo justo. No todos los días se puede hacer uno una foto con un campeón de España, como Paco Portero, así que Javi ha aprovechado la ocasión.

Han venido unos compañeros de Málaga, que han estado explicando lo importante que sería tener un carril bici para los desplazamientos, evitando tanto atasco y contaminación. También sería interesante que en desplazamientos más largos, se permitiera subir al autobús o al tren la bicicleta que luego nos servirá para desplazarnos por otros lugares.

Los compañeros prestaban verdadera atención e interés por lo allí expuesto.

También Carmen atendía a los socios con sus inquietudes.

Los niños han disfrutado de lo lindo, aparte de haber recibido como regalo un bidón de agua, por cortesía de Pedalier.

La idea está clara: UN COCHE MENOS. Porque quién no se ha fijado en la cantidad de coches circulando por la ciudad con un solo ocupante, que podría hacerlo por un carril bici, usando una máquina que no contamina, ni gasta gasolina, como se sugería hoy por la calle.

Era la hora de empezar la marcha, así que tocaba la foto de grupo.

Momentos más tarde subía el grupo camino de el Pirulí, con La Concha al fondo.

Hemos circulado por Ricardo Soriano en ambos sentidos, respetando cada una de las señales de tráfico y usando para ello un solo carril. Si todos vieran la siguiente foto y la analizaran, verían qué indefensos nos encontramos los ciclistas respecto a los automóviles, siendo nuestras defensas nuestro propio cuerpo.

Javi se estrenaba por primera vez por la avenida Ricardo Soriano, circulando por pleno centro de Marbella. Hoy ha aprendido una bonita lección.

Es importante que desde pequeños tomemos todos conciencia de que este mundo se puede mejorar mucho, solo es cuestión de prestar un poco de cuidado.

Uno de los puntos claves han sido los cambios de sentido, reuniéndonos a todos ante la atenta mirada de los automovilistas, teniendo nosotros sumo cuidado de no entorpecer el tráfico.

El día ha acompañado. El tramo final por el paseo marítimo ha sido precioso.

La foto final no podía ser en otro sitio que delante de la ilógica señal de prohibición de bicicletas en lo que se supone es un tramo de la vía verde. Aún así, lo hemos respetado.

Una buena experiencia que pienso repetir cada último sábado de mes, aportando un pequeño grano de arena en la inmensa playa que es nuestro planeta.

2 comentarios:

  1. Bonito blog, le dedicaré unos día de lectura y de ver buenas fotos. Gracias por esa foto con tu hijo, comentale que soy Campeón de España, pero con algunos condicionantes...soy campeón de bicicleta de montaña, a nivel nacional, de policías locales y que tengan entre 45/49 años. Algún mérito tendré, je je.

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Buen reportaje Órfilo.Gracias.

    ResponderEliminar