lunes, 19 de octubre de 2009

Un paseo por Ronda.






Ronda, bonita ciudad a la que me encanta volver. Ayer tuve que arbitrar un campeonato de karate allí. Después estuve de visita por la ciudad, porque no me canso de verla, y sigo haciendo fotos de algunos de mis lugares favoritos.
Es curioso cómo últimamente hay tantas protestas por la fiesta nacional, los toros, y sin embargo siempre hay turistas extranjeros alrededor de una plaza de toros, haciéndose fotos de recuerdo ante una de ellas, como si se llevaran el símbolo de una cultura. No quiero entrar en ninguna polémica de si están bien o no las corridas de toros, pero sí es una realidad de que es una muestra de identidad de nuestro país, al igual que el flamenco. Claro, que muy pocos españoles son toreros, y también son minoría los que saben cantar flamenco como Dios manda; pero éso no lo saben los extranjeros.
Ronda tiene bonita hasta la carretera de acceso desde la costa, con una parte de bosques de pinos, y otra formada por rocas blanquecinas despobladas de todo árbol; incluyendo tres fuentes, o al menos ésas son las que conozco y de las que suelo beber un agua fresca en cualquier estación del año.
Si algo abunda en Ronda, aparte de vistas maravillosas desde sus balcones colgados sobre el vacio, son sus iglesias, preciosas. El Tajo es famoso en el mundo entero, con el puente uniendo la ciudad vieja con la nueva. El barrio antiguo es algo digno de visitar, y hay magníficas fotos desde la parte nueva.
Os dejo con algunas fotos, que hice ayer domingo, y un poco de música.

2 comentarios:

  1. A ver si algun dia me permites ir de visita contigo, ya que no conozco Ronda.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA COMPAÑERO, POR VIVIR TU DEPORTE Y LUEGO SABER APROVECHAR LO QUE PRESISAMENTE ESTO NOS BRINDA QUE ES VISITAR LUGARES DISFRUTAR DE LO QUE SE VÉ Y COMO TU HACES AHORA COMPARTIRLO UN ABRAZO

    ResponderEliminar