miércoles, 7 de octubre de 2009

SESIÓN DE MEDITACIÓN


Este pasado viernes asistí a la sesión de meditación celebrada en el gimnasio Zen, conducida por mi sensei Gustavo Reque, C.N. 6º dan de karate, entre otras muchas cosas. La cosa iba sobre la conciencia, interesante tema. Primero hubo una charla donde se explicaron importantes conceptos, después vino lo que es propiamente la meditación, donde estuvimos pendientes de lo que captaban nuestros sentidos, solo observando, sin intentar comprender nada más allá de la simple contemplación. Terminamos con una sesión de preguntas.

Hubo una más que aceptable asistencia de público, aunque echamos en falta a algunos de los habituales, seguramente debido a que era la primera de la temporada y no se enteraron a tiempo.

Os voy a hablar un poco sobre mi experiencia personal en este campo. En cuanto cierro los ojos y empiezo a relajarme, siempre guiado por el sensei, empiezo a descubrir mi cuerpo de una forma que por mucho que me lo hubiesen contado, si no lo hago, no podría creer que fuera así. Ya me he acostumbrado, pero la primera experiencia fue excepcional, olvidaba respirar de tan relajado que estaba, y podía oír el interior de mi cuerpo; algo alucinante, vamos. Después viene la realidad, al abrir los ojos y volver a la vida normal.

Saludos para todos. Os dejo con una música preciosa, relajante.
http://www.youtube.com/watch?v=HSECkRnpsDE

No hay comentarios:

Publicar un comentario